ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz comienza al frente en Australia, Sebastian Vettel investigado en su regreso

Mereció la pena madrugar, aunque fuera simplemente para ver cómo ha cambiado el Circuito de Melbourne, así como la planta mostrada por estos nuevos monoplazas en el semi-urbano de Albert Park. Sería una primera sesión de entrenamientos libres con muchas salidas de pista, con dos banderas rojas e incluso con una disparatada imagen final de Sebastian Vettel recorriendo el trazado a lomos de una scooter después de que su Aston Martin le dejara tirado con lo que parecía ser un conato de incendio.

El germano, que está siendo investigado por los comisarios al considerar que había entrado a la pista sin permiso, tampoco estuvo muy acertado a la hora de llevar su montura de dos ruedas sin el casco debidamente colocado, algo que evidentemente también podría derivarle una sanción económica al tetracampeón. En lo deportivo, lo curioso fue ver de nuevo a los Ferrari al frente a pesar de que los gráficos oficiales indicaban que los reyes de las rectas seguían siendo en este caso los Red Bull, un trono que ya habían reclamado en Jeddah.

A pesar de ellos, Carlos Sainz encabezaba la tabla de tiempos con más de medio segundo de ventaja sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez, segundo y tercero respectivamente, después de que el madrileño sí estuviera en disposición de cerrar un buen giro con el neumático blando. A pesar de esta buena vuelta, el inicio para el madrileño también fue muy atropellado, perdiéndose una decena de minutos al principio de la sesión porque el morro que estrenaba aquí no encajaba en el chasis y por tanto tendría que optar finalmente la Scuderia italiana por utilizar otro distinto.

La situación evidentemente no debería ser anecdótica, ya que, aunque la columna vertebral del layout permanece, es cierto que el circuito australiano tiene muchas novedades, sumado a los nuevos coches y al reasfaltado, lo que hace que cada minuto de entrenamiento sea muy necesario para todos ellos. La pista, todavía muy verde y resbaladiza por la falta de ‘curado’, nos ha dejado con problemas iniciales de subviraje para Fernando Alonso y con un posterior trompo a baja velocidad del asturiano, al que se ha sumado por ejemplo Charles Leclerc con su salida de pista ya en los instantes finales. También Carlos Sainz tuvo que recomponerse tras un pequeño susto al pasar muy cerca de los muros de la curva 2.

En cuarta posición nos encontramos por su parte a Max Verstappen, el cual lideró la tabla de tiempos en los compases iniciales, pero que no intentó tampoco igualar la velocidad a una vuelta mostrada por los monoplazas rojos de los que han sido hasta ahora sus grandes rivales en este inicio de temporada 2022. Tras el holandés aparecían el McLaren de Lando Norris y el Alpine de Esteban Ocon, dando buenas sensaciones en esa primera toma de contacto en lo que puede ser una nueva lucha con Mercedes para ser el primer equipo del resto.

Las flechas de plata han llegado prácticamente sin novedades después de lo visto en Jeddah Corniche y se espera que sea en Imola cuando empecemos a ver cambios en el W13 que traten de llevarse por la senda competitiva. El que sí ha tenido que verse obligado a traer cosas nuevas, concretamente en la unidad de potencia, ha sido el propio Alonso, el cual parece que no podrá aprovechar nada del segundo motor tras su abandono en la carrera nocturna y actualmente ya estrena el tercer propulsor de los tres que están permitidos por temporada. La sombra de las penalizaciones es cada vez más real en el caso del bicampeón asturiano. Su tiempo le permitiría al menos ser noveno a poco más de dos décimas de su compañero.

En cuanto a las banderas rojas, la primera sería ondeada después de que Checo Pérez perdiera en mitad de la trazada uno de los deflectores de la parte posterior del RB18, los que van anexos a los conductos de freno, mientras que la segunda, como ya hemos comentado, se desplegó después de que Sebastian Vettel tuviera problemas de fiabilidad en el AMR22. No fue el regreso soñado para el teutón después de perderse las dos primeras carreras por COVID-19. Destacar que Kevin Magnussen ha retrasado su llegada al circuito al encontrarse con náuseas.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Australia 2022:

Cargando...