ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz: "Cuando te sientes cómodo con el coche y el equipo, es cuestión de tiempo lograr los objetivos marcados"

El cambio de equipo es una las novedades que Carlos Sainz ha tenido que afrontar en 2019. El único piloto español de la parrilla de la Fórmula 1 siempre ha mantenido un carácter afable y competidor y el hecho de tener el marcador de puntos a cero no es un hecho ideal que el madrileño quiere solucionar en un Gran Premio de oportunidades. «Hay que intentar tener un fin de semana calmado y sin problemas de fiabilidad, Bakú suele premiar el aguante en carrera», dio el piloto de McLaren como titular respecto a sus expectativas este fin de semana.

«Tengo ganas de obtener un buen resultado y a la vez no espero nada en concreto. Cuando te sientes cómodo con el coche y el equipo, es cuestión de tiempo lograr los objetivos marcados«. A Sainz no le limita la preocupación por llegar a un objetivo en la zona media. «No estoy preocupado por sumar unos puntos en concreto, si estuviéramos peleando por podios o victorias sí que habría una desesperación», comentó. «El set-up debería ser muy parecido al resto, quizá quitemos un poco de carga aerodinámica sin excedernos para poder trazar bien el segundo sector. La pelea será igualada y un rebufo adecuado en la qualy puede ayudar mucho».

La mayor velocidad pura del McLaren da confianza al español. «Tenemos un motor más potente que en 2017 y 2018, nos sentimos más cómodos en las rectas pero hay que aclarar que competimos con menos carga aerodinámica que nuestros rivales. Si ellos quitan ala, saldremos perjudicados. Esperamos mantener el nivel en las rectas, es una de nuestras ventaja». El MCL34 tenía potencia de Q3 en Australia según Sainz, cuyo objetivo es sumar puntos en todas las carreras. «En China tuvimos buen ritmo el domingo a pesar de una mala clasificación», añadió.

Irónicamente, el madrileño no considera Bakú un circuito de su gusto a pesar de demostrar buen ritmo en sus tres temporadas en el calendario. «El circuito no es de mis favoritos, la carrera suele ser divertida porque permite adelantamientos pero el trazado tiene rectas largas y muchas curvas de 90º; no permite que el piloto se luzca. Es bonito ir cerca de los muros y sus características no son las de Mónaco, recuerda más a una mezcla de Macao con un poco más de permisividad gracias a las escapatorias», explicó en comparación con otros urbanos.

Ante la pregunta jocosa sobre si su temporada ya ha empezado o no, Sainz ha contestado que «ya dije esto en Bahréin y en China, no voy a decirlo aquí. El año ha comenzado bien en muchos aspectos excepto en los resultados finales en carrera. Creo que podemos mejorar en cada área, viendo a Mercedes y a Ferrari nos damos cuenta de las mejoras que necesitamos al analizar los datos. En comparación con el resto de la zona media no tenemos que mejorar mucho pero no queremos fijarnos en nuestros rivales directos, el objetivo es ganar«.

Cargando...