ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz deslumbra en Turquía con un quinto puesto a las puertas del podio

Día de lucimiento para Carlos Sainz bajo la lluvia y sobre pista mojada en el Istanbul Park. El piloto español tenía un día complicado por delante al partir desde la décimo quinta posición en parrilla y a pesar de todo aprovechó todas las oportunidades que la carrera le brindó para alcanzar la quinta posición final. Combinando una gran salida con un buen ritmo durante todo el Gran Premio y unos grandes tiempos en los compases finales, Sainz logró remontar más que nadie y volvió a reivindicarse como uno de los principales protagonistas de esa zona media que tradicionalmente está tan igualada en cuanto a máquinas y pilotos.

Después de una complicada sesión clasificatoria el sábado a causa de la lluvia y la ausencia de agarre, Carlos Sainz firmaba la décimo tercera posición que se acababa convirtiendo en la décimo quinta por su sanción por haber obstruído a Sergio Pérez en la Q2. En condiciones de pista mojada, la situación más importante se encontraba con la salida en un Istanbul Park que amenazaba con dar sorpresas en los primeros compases. En la arrancada, Sainz se aprovechó de los problemas en los rivales para llegar a la novena posición que se convirtió en octava tras adelantar el español a Kimi Räikkönen en la vuelta 5. La parada para montar neumáticos intermedios llegó en la vuelta 11, volviendo a pista de nuevo octavo.

Un trompo y subsecuente parada en boxes de Verstappen en la vuelta 18 permitieron que Sainz subiera un puesto más para ser séptimo. El de McLaren aguantó la posición hasta la vuelta 32, cuando aprovechando un error de Ricciardo logró superarle y subir hasta la sexta posición, justo antes de hacer su segundo paso por boxes. Sainz retornó a pista octavo, habiendo perdido un puesto con Leclerc. Con menos de 20 vueltas para el final, Sainz alcanzó a un Stroll en caída libre, superándole en la vuelta 41 y haciéndose con el séptimo puesto… que se convirtió en sexto tras la tercera parada de Verstappen. Mientras tanto, el madrileño presionaba a Albon para buscar el quinto que le robó al de Red Bull en la vuelta 45.

El momento más tenso llegó en la última vuelta. Con un Leclerc que había superado a Pérez a falta de pocas curvas, un error del monegasco permitió que el mexicano le superara junto a Sebastian Vettel. El Ferrari número 16 perdía tracción en las últimas curvas lentas y Carlos Sainz se acercaba al cuarto puesto, a unos pocos segundos del podio e incluso del segundo puesto. Al final, el resultado deja al número 55 como el mayor remontador del día con 10 puestos recuperados a lo largo de la carrera. El resultado le permite superar a Lando Norris en la clasificación general, subiendo al séptimo puesto de la general.

Cargando...