ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso cargan con dureza tras lo sucedido en Spa

Han sido dos de los que más claro han hablado, cada uno en sus condiciones, pero ambos dejando claras sus respectivas opiniones después del absoluto bochorno que se ha visto durante esta tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps. Ni Carlos Sainz Jr., ni Fernando Alonso se han mostrado satisfechos acerca del desarrollo de los acontecimientos, aunque ambos han reconocido que era imposible competir en las condiciones meteorológicas presentes en el Gran Premio de Bélgica.

Especialmente duro ha sido Sainz, el cual ha conseguido medio punto al haber cruzado esa línea de control en la tercera ocasión rodando en la décima plaza. El de Ferrari es el primero en asegurar que no se merece ni tan siquiera esa mitad del punto que corresponde a la décima plaza (se reparten menos puntos al no haberse cubierto el 75% de la distancia de carrera), sin embargo, Carlos ha sido incluso más directo en el inicio de sus declaraciones, seguramente encendido después de haber tenido tiempo durante más de tres horas para ver las opiniones que se estaban dando en redes sociales acerca de las diferencias entre la competición actual y los viejos tiempos.

Primero de todo, decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica el que no salgamos en estas condiciones, cuando igual hace veinte años se salía. Para mí son tonterías, creo que es muy justo que hoy no se haya corrido, porque básicamente, yo no veía nada. Ir a 300 Km/h y no ver, si alguien hace un trompo a 300 km/h nos lo comemos todos. Entonces, para qué arriesgar, ¿Para qué? Puede haber alguna desgracia, cuando la podemos evitar – Carlos Sainz

Su tono, firme, decidido y conciso ha continuado en el momento en el que se le ha preguntado acerca de su opinión por el reparto de puntos: «Segundo, repartir puntos con una carrera que no ha habido, me parece mal, creo que no se debería hacer, porque básicamente no has competido, por qué repartes puntos y por qué hay un resultado en una carrera que no ha existido. Para mí se debería tachar e ir a la próxima. Creo que yo acabo décimo, pero digamos que es un medio punto que no me entusiasma. Creo que es un medio punto que no me merezco, porque no he corrido la carrera, así de simple. Igual que creo que nadie se merece puntos por correr una carrera que no que se ha corrido«.

Fernando Alonso también se despacha: 

El caso de Fernando Alonso no ha sido muy distinto y tanto en medios internacionales como Canal+, como en sus declaraciones a la televisión española presente han seguido la misma línea: «No considero lo que pasó hoy como un Gran Premio. Es muy triste lo que pasó hoy porque no pudimos correr. No se me permitió luchar por los puntos, pero ellos (dirección de carrera) aún otorgaron puntos al completar las vueltas bajo neutralización. No significa nada. Es impactante. Estamos luchando muy duro para ganar puntos valiosos, para ganar posiciones, y hoy se ha regalado gratis”. Las palabras del asturiano para DAZN era incluso más contundentes y al igual que Hamilton ha hablado claramente sobre la decisión de dejarles rodar dos vueltas tras el Coche de Seguridad:

Prefiero no decir nada. Estoy el once, a una posición de los puntos, nos estamos jugando mucho en el campeonato de constructores. Nos estamos jugando bonus, nos estamos jugando muchas cosas. Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque, hoy, sin poder correr, que te den los puntos, es un shock. Nosotros no tenemos nada que decir. Lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad. Estas últimas vueltas es más una operación de marketing para decir que no se podía, dar los puntos y todos contentos – Fernando Alonso

Cargando...