ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz rinde homenaje a Fernando Alonso en su última carrera juntos en la Fórmula 1

El próximo miércoles será él la estrella de esta nueva McLaren-Renault que también ha confirmado que contará con James Key a partir de algún momento de 2019. Tomará el testigo de un Fernando Alonso que se va, pero que seguirá muy presente dentro de la estructura de los de Woking, ya sea en IndyCar, en alguna posible aparición con el 720S GT3 o con la opción de probar el monoplaza de 2019 y así poder evaluar si el gusanillo de la Fórmula 1 sigue o no activo dentro de él. Sin embargo, a partir del próximo lunes, el peso del equipo McLaren pasará a recaer sobre los hombros de otro piloto español, Carlos Sainz Jr.

Con tres temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, el madrileño debe ser la brújula desde la pista que ayude a McLaren a volver a dar pasos hacia delante y no hacia atrás, basándose en su experiencia durante estos años trabajando con Toro Rosso y Renault. La inexperiencia de Lando Norris todavía en el Gran Circo debe llevar a Sainz a dar ese último paso de madurez y tomar el testigo de manos de un Fernando Alonso que fue uno de los principales responsables hace 15 años de que el hijo del bicampeón del WRC decidiera que quería llegar a ser un día piloto de la categoría reina.

La decisión del asturiano de poner fin a su carrera deportiva en la Fórmula 1, al menos por el momento, será por tanto un momento también muy importante para un Carlos Sainz Jr. que ha querido aquí rendirle homenaje a Fernando Alonso al llevar su dorsal 14 en el casco, justo a la altura del mentón, junto a su #55 y sobre la bandera española que en esta ocasión cobra también un acabado cromado para que destaque más bajo el haz de luz de los focos que iluminarán este fin de semana el trazado de Yas Marina.

A partir del lunes será otra historia, mientras que Alonso se desplazará a Bahréin para probar el Chevrolet de la NASCAR de Jimmie Johnson, Sainz se quedará en Abu Dhabi para vestirse con los colores de McLaren y probar el miércoles el MCL33.

Cargando...