ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown anunció la llegada de James Key para algún momento de 2019

Antes de la mitad de este campeonato, desde McLaren anunciaron que James Key sería su nuevo director técnico, lo que originó la reacción de la escudería Toro Rosso porque al parecer había un pacto a largo plazo con el diseñador. El día de hoy, Zak Brown informó que James Key llegará a McLaren en 2019, así que al parecer hubo un acuerdo entre todos los implicados en el movimiento, sin embargo, no especificó para cuándo asumiría el cargo, lo que lleva a suponer que Pat Fry y su equipo de trabajo serán los encargados de firmar el McLaren de la próxima temporada.

Desde que en McLaren decidieron despedir a Tim Goss, la escudería quedó sin director técnico, lo que influyó de forma negativa en el desarrollo de su actual monoplaza. Semanas después anunciaron el acuerdo con James Key, lo que llevó a Toro Rosso a separar del cargo a su director técnico, lo que a su vez perjudicó el programa pautado para este año. Así que tanto McLaren como Toro Rosso se estancaron en el área técnica, situación que se hizo evidente al no evolucionar sus monoplazas durante el transcurso de la temporada.

Se entiende que ya es muy tarde para que James Key asuma el control del área de diseño de McLaren, por tal razón se espera que su influencia en la escudería de Woking se note a partir de 2020. Aunque James Key todavía no ha creado un coche ganador, se ha ganado una gran reputación en la Fórmula 1 porque a través de sus propuestas, equipos pequeños como Jordan y Sauber han podido avanzar tras estar muy atrás antes de la llegada de Key.

En palabras de Zak Brown:

James [Key] nos acompañará en algún momento del año próximo. Obviamente lo hemos reclutado porque creemos que es inmensamente talentoso. Será parte de un viaje de recuperación, primero hay que poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado y eso no sucede de la noche a la mañana. Así que estamos muy emocionados de que comience a trabajar junto a nosotros, pero él no ha tenido ninguna información o comunicación en relación con el coche de 2019.

Vía | Autosport

Cargando...