ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, único español en Q3 y noveno en parrilla

Para Carlos Sainz, la sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán tiene tintes agridulces. Lo bueno es que el español logró meterse en la Q3 junto a los Ferrari, Mercedes, Red Bull, Force India y su propio compañero de equipo. En un circuito como el de Bakú, donde hay zonas extremadamente rápidas, se trata de un resultado valorable al haber quedado por delante de los McLaren y los Williams. Desafortunadamente, en esta misma sesión terminó por detrás de un Nico Hülkenberg que le ha batido en cuatro de cuatro sesiones clasificatorias disputadas en este 2018, aunque la sanción de cinco posiciones en parrilla por reemplazo de caja de cambios hará que Sainz salga noveno y por delante del alemán.

La sesión clasificatoria comenzó con normalidad y con el trámite de una Q1 que no trajo ningún desafío para Sainz. En todo caso, los problemas técnicos de Romain Grosjean facilitaron el paso a la Q2 y de esta forma, Sainz se encontró cómodamente en la segunda parte del momento más importante del sábado. Con buenas manos, buen coche y una buena comodidad y entendimiento con el monoplaza, la sesión clasificatoria comenzó bien.

La Q2 fue ya algo más complicada, no porque Sainz tuviera ningún problema sino por ser la parte más exigente de la sesión clasificatoria puesto que la Q3 suele ser también un trámite a su manera, si se logra entrar con el coche menos competitivo entre los diez ‘elegidos’. Sainz aprovechó la mayor temperatura en el asfalto y combatió contra el fuerte viento para meterse en la Q3, siendo el único español en lograrlo este fin de semana.

La Q3 trajo lo habitual de este 2018 para Sainz, sin poder batir a ningún rival y de nuevo como el último clasificado entre los diez primeros. El español fue más lento que Hülkenberg pero al haberse visto obligado a reemplazar su caja de cambios el alemán, este tendrá que salir décimo cuarto, cediendo el noveno para un Sainz que ocupará esta posición por tercera vez este año. Para mañana, el objetivo será volver a puntuar y mantenerse por delante de un ‘Hulk’ que parece tenerle tomada la medida a Sainz.

La ‘quali’ ha ido bastante bien y el fin de semana está yendo bastante bien. Quizás esperábamos mejorar ese pasito extra que se pide siempre en un circuito urbano entre Q2 y Q3 y que no hemos encontrado. Nos falta confianza en frenada en el primer sector aunque voy rápido en el segundo y el tercero. Para mañana salir desde los 10 primeros es una buena noticia. La sesión ha sido caos, como suelen serlo aquí. Cada vuelta es una aventura nueva, con el viento… mañana se espera también. En este circuito siempre salen problemas inesperados, como las banderas amarillas. La salida va a ser clave pero no va a ser fácil seguir a los Force India; van mejor en este circuito y puesto que salimos desde los puntos, el objetivo es mantenerse.

Cargando...