ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz vuelve a la Q3 pero sigue por detrás de Nico Hülkenberg

Tras Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña, llega Hockenheim y el Gran Premio de Alemania. Vuelve la normalidad y Carlos Sainz retorna a la Q3, su lugar habitual en el que ha estado en cada carrera este año a excepción de la anterior. Eso sí, a pesar del buen rendimiento de los Renault R.S.18 y los dos pilotos del equipo francés afincado en Enstone, sigue la tendencia de ver a Nico Hülkenberg partiendo por delante de Carlos Sainz. Eso sí, la buena actuación de Sainz, octavo en la sesión clasificatoria, devuelve la fe tanto de piloto y equipo en un momento en el que no está nada claro qué va a pasar con su asociación de cara a la temporada 2019. Aunque buenos resultados nunca van mal.

Como es habitual, la Q1 no tuvo secreto ni peligro alguno, a pesar de lo tarde que Carlos Sainz marcó el tiempo que le permitiría sortear el primer corte de la sesión clasificatoria. El madrileño fue el Renault más rápido en la primera parte de sesión y pasó a la Q2 sin problemas, tal y como se esperaba. A pesar de todo, tras la decepción del Gran Premio de Gran Bretaña, dejar la Q1 atrás siempre es un alivio. El inicio de la Q2 fue relativamente normal, aunque la sesión quedó interrumpida por la presencia de algo de gravilla en la zona del estadio a causa de una leve salida de pista de Marcus Ericsson. La presencia de la bandera roja obligó al paso por boxes de todos los pilotos, mientras la pista era limpiada por los comisarios.

En la Q2, Sainz estuvo ya por detrás de Hülkenberg aunque a algo menos de una décima del alemán. El piloto local estuvo todo el fin de semana más inspirado y teniendo en cuenta que este 2018 está siendo algo superior, no es ninguna sorpresa que batiera a Sainz en la Q2. Finalmente, la Q3 tuvo un final frenético en el que hasta cinco pilotos peleaban por la sexta posición en parrilla. Entre Romain Grosjean y Sergio Pérez, sexto y décimo respectivamente, hay apenas dos décimas de diferencia en tiempos, mientras Kevin Magnussen está ya cuatro décimas por delante del francés. En cuarta fila terminaron Hülkenberg y Sainz, manteniendo este orden y con el español sin acabar de estar del todo satisfecho.

De cara a la carrera, el objetivo es el de siempre, volver a puntuar e intentar ayudar a Renault a mantener una cuarta posición en la clasificación de constructores que empieza a estar bajo amenaza de una revitalizada Haas. El equipo estadounidense buscará sellar la sorpresa y con sus coches copando la tercera fila de parrilla y los Renault con problemas de degradación, parece que a los franceses les va a tocar jugar a minimizar daños antes del parón estival. Sainz espera pelear con Force India y con Sauber, mencionando que Haas está por delante y sin que parezca esperable que puedan desafiarles.

Al final solo han podido llegar dos alerones delanteros y el equipo tomó la decisión de que lo llevase Nico Hülkenberg. No sabemos en cuánto es la mejora pero es significativa y llevamos algo menos de carga aerodinámica. Hemos hecho buen trabajo al lograr meternos en Q3 y quedarme a una décima de mi compañero. De menos a más, empezamos algo lejos y fuimos cambiando elementos hasta mejorar casi dos segundos en quali, lo cual es mucho… quizás demasiado. Habrá que analizar por qué. Estamos más cerca aquí que en otros circuitos, aunque tenemos a Haas por delante. Pelearemos con Force India y con Sauber, que estarán cerca sobre todo con nuestra degradación.

Cargando...