ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso salvan la jornada con puntos en el GP de México

El Gran Premio de México podría haber dado un domingo complicado para los pilotos españoles, que sin embargo lograron salvar el día con buenas actuaciones que les llevaron a sumar puntos importantes para, sobre todo, el Campeonato del Mundo de Constructores. Tras carreras relativamente tranquilas para los dos españoles, Carlos Sainz finalizó en sexta posición justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso logró una positiva novena posición, sobre todo teniendo en cuenta el mal rendimiento de Alpine, que con falta de ritmo bien podría haber quedado fuera de los puntos con sus dos coches.

La sesión clasificatoria fue bastante positiva para Carlos Sainz, logrando situarse en sexta posición en la parrilla de salida solo por detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y el AlphaTauri de Pierre Gasly. De esta forma, el español era el primero de los dos Ferrari, con Charles Leclerc octavo. Por su parte, Fernando Alonso sufría con un Alpine poco competitivo, era décimo sexto y caía en la Q1… pero las varias sanciones a otros pilotos le auparon hasta el duodécimo puesto en parrilla, justo por detrás de Giovinazzy y Räikkönen, con quienes ya se las tuvo en Austin. El asturiano optaría así a los puntos, aunque para ello necesitaría tener un mejor domingo.

En la salida, ninguno de los dos españoles estuvo especialmente acertado. Mientras Sainz caía hasta la séptima posición, Alonso se mantenía duodécimo. esto es, a pesar de la ausencia de un Bottas que era golpeado por Ricciardo. El lío de la primera curva obligaba a ambos a optar por trazadas alternativas, lo que causaba la pérdida de tiempo para ambos. Tras el coche de seguridad, Sainz superó a Giovinazzi para subir de nuevo a la sexta posición, sin poder ofrecer resistencia el italiano apenas. Por detrás, Alonso se quitó de encima a Nikita Mazepin con facilidad, antes de lanzarse a por la zona de puntos.

Uno de los adelantamientos de la carrera lo protagonizó Alonso al situarse en décima posición tras superar a Russell en la frenada de la primera curva. Sin embargo, para los dos pilotos españoles la carrera entró en una meseta de relativa tranquilidad hasta sus respectivas paradas. Alonso lo hizo primero en la vuelta 40, seguido de Sainz tres giros más tarde, cuando ocupaban la cuarta y séptima posición respectivamente. El piloto de Alpine perdía tres posiciones mientras el de Ferrari cedía dos puestos. Aún así, unas vueltas después la parada de Norris aún le dio una posición más a Alonso. Asi, Sainz era sexto y Alonso, décimo.

Las últimas vueltas no trajeron cambios para un Alonso que de esta forma acabó la carrera tal y como estaba, noveno. Por su parte, Sainz llegó a subir a la quinta posición cuando en Ferrari decidieron darle la oportunidad de intentar alcanzar a Gasly. Para ello, Leclerc cedió su posición varias vueltas antes de volver al orden anterior. Así, Sainz completó la carrera sexto. Estos resultados son especialmente importantes para la clasificación de constructores, con Ferrari algo por delante de McLaren en tercera posición y Alpine empatada a puntos con una revitalizada AlphaTauri.

Cargando...