ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Ferrari lideran unos libres en Interlagos con Red Bull al acecho

Curiosa sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil en la que Ferrari estuvo por delante de todos sus rivales aunque con el apunte de no haber montado los Red Bull los neumáticos medios o blandos, de manera que su rendimiento real a una vuelta es aún una incógnita. Los autos de Maranello volvieron a mandar un mensaje de solidez, en una última parte de temporada en la que parecen haber iniciado una buena remontada tras haber superado el peor bache de 2023. Carlos Sainz fue el más rápido por delante de Charles Leclerc, y aunque no es lógico situarles como favoritos en la pelea por la pole position, sí son candidatos a hacer un buen papel. Por su parte, Fernando Alonso fue undécimo.

Por sexta y última vez este 2023, la Fórmula 1 se enfrenta a un fin de semana con carreras al sprint, mientras el Gran Circo se pregunta si el sistema sufrirá cambios de cara al próximo año, ya sea en cuanto a la estructura de estos fines de semana o a la cantidad de veces en las que se lleva a cabo. En cualquier caso, ello hace que los equipos tengan que sacar el máximo partido de la única sesión de entrenamientos libres disponible en todo el fin de semana, por lo que en esta ocasión no hubo ningún jóven piloto, probador o reserva en pista, dejando espacio para los veinte hombres que tomarán parte en todas las demás sesiones del fin de semana.

Por todo ello, la actividad en el circuito de Interlagos arrancó desde el primer momento con la calidad frenética habitual en este tipo de fin de semana. A lo largo de la sesión, se produjeron varios problemas menores como asuntos con un tornillo para Ocon, un asiento mal colocado de Verstappen, un retrovisor roto de Piastri y el pinchazo de Alonso, que tuvo que volver a boxes para cambiar neumáticos. Más allá de algunas ligeras salidas de pista y ciertos encuentros en pista entre varios pilotos, la sesión fue relativamente tranquila, con una gran mayoría de pilotos trabajando para entender el comportamiento de su monoplaza en tandas largas, siendo esta la única oportunidad para hacerlo.

En ese sentido, llamó la atención la ausencia de Red Bull en lo que respecta a las simulaciones de clasificación, aunque también es cierto que si un equipo se lo puede permitir, teniendo en cuenta cómo ha ido 2023, este es precisamente el de Milton-Keynes. Esto dejaba a los Red Bull fuera de toda presencia relevante en la clasificación de la mañana, con Verstappen en décimo sexta posición y Pérez dos puestos más atrás, décimo octavo. Junto a los McLaren de Norris y Piastri, los únicos en centrarse exclusivamente en la goma dura, mientras todos los demás optaban por realizar sus respectivas pruebas con los compuestos medios y blandos.

En cuanto a la clasificación de la sesión, los Ferrari fueron los más rápidos con Carlos Sainz con el mejor tiempo, por delante de Charles Leclerc, ambos con goma blanda. Tras ellos, George Russell fue tercero con Nico Hülkenberg y Alex Albon completando el top 5. Por detrás, Lance Stroll consiguió un sexto mejor tiempo que hace soñar con un fin de semana mejor que el de México. Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y Kevin Magnussen cerraron el top 10. Así, llegamos ya al momento de espera antes de la sesión clasificatoria de esta tarde, que decidirá el orden de salida para la carrera del domingo.

Clasificación FP – Gran Premio de Brasil 2023:

Cargando...