Carmen Jordá formará parte de la larga lista de mujeres pilotos que probarán en la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Ya avanzábamos hace unos minutos que iba a ser una semana muy importante para la figura de la mujer en el automovilismo y la lista de los test que se realizarán después del ePrix de Arabia Saudí no han hecho más que confirmarlo tal y como se había prometido. La lista publicada por la FIA nos muestra una fuerte presencia femenina en dichas jornadas de pruebas además de la ya anunciada por Simona de Silvestro en el equipo Venturi que está a su vez dirigido por la ex-piloto, Susie Wolff.

En total serán hasta seis mujeres las que participen en dichos test colectivos que se celebrarán justo después del primer ePrix de la temporada. Además de Simona y de la confirmación de que Tatiana Calderón estará al volante del DS E-Tense FE19 de DS-Techeetah, también nos encontramos a Katherine Legge con Mahindra Racing, una presencia que se podía prever después de que la británica fuera la primera confirmada dentro de la copa monomarca eléctrica.

También participará en dichos test Carmen Jordá, a la cual ya se le pudo ver probando uno de estos monoplazas recientemente más allá de la primera toma de contacto realizada en México con el coche de la generación anterior. La de Alcoy evolucionará al volante del monoplaza de Nissan e.Dams, mientras que Beitske Visser hará lo propio integrada dentro de la estructura de BMW i Andretti Autosport, formación con la que se ha relacionado a la piloto de los Países Bajos como una posible opción de futuro.

Cierra la lista por el momento de pilotos féminas la emiratí Amna Al Qubaisi, piloto que integra la FIA Women’s Motorsport Commission y que en el pasado disputó pruebas del campeonato británico de GT’s. En este caso estará en el segundo monoplaza del Envision Virgin Racing, buscando a su vez reivindicar la figura de la mujer en este tipo de regiones. HWA Racelab y Geox Dragon aún buscan la posibilidad de tener también pilotos alineadas y no es de descarta que los alemanes, relacionados con el equipo Mercedes-AMG, tuvieran en su lista a Sophia Flörsch, la cual ya pertenece a dicha estructura en su primera temporada en F3. Destaca a su vez que con Nissan e.Dams estará también Alex Albon, apuntando a que el tailandés comenzará previsiblemente la temporada con el que iba a ser su equipo a la espera de ver qué sucede con la Scuderia Toro Rosso.

Lista completa de los Test Arabia Saudí - Fórmula E:

2. Envision Virgin Racing : Robin Frijns y Sam Bird
4. Envision Virgin Racing : Amna Al Qubaisi
5. HWA Racelab : TBC y Stoffel Vandoorne
6. Geox Dragon : TSC / TSC
7. Geox Dragon : José-Maria López y Maximilian Günther
8. NIO Formula E Team : Jame Chadwick
16. NIO Formula E Team : Oliver Turvey y Tom Dillmann
19. Venturi Formula E team : Simona de Silvestro
20. Panasonic Jaguar Racing : Mitch Evans
22. Nissan e.dams : Carmen Jordá y Alex Albon
25. DS Techeetah : Tatiana Calderón y Jean-Éric Vergne
27. BMW i Andretti Motorsport : Alexander Sims
28. BMW i Andretti Motorsport : Beitske Visser
36. DS Techeetah : André Lotterer y Tatiana Calderón
48. Venturi Formula E Team : Felipe Massa y Edoardo Mortara
64. Mahindra Racing : Jérôme d’Ambriosio
66. Audi SPort ABT Schaeffler Formula E Team : Nico Müller
94. Mahindra Racing : Katherine Legge

Lee a continuación: Tatiana Calderón, de probar el Sauber C37 a verse compitiendo en Fórmula 2 en 2019

  • Diego Viana Villegas

    Qué bien se sabe mover esta tipa. Es alucinante cómo alguien con unos resultados que siendo generosos, podríamos llamar mediocres, lleva tantos años en los titulares del automovilismo.

    • M.A.

      Y con un "club de fans" tan extenso....
      Da fé de ello los comentarios de los habituales de este foro....
      Es que, de todas las mencionadas, excepto Katherine Legge y Simona de Silvestro (menos), las demás, su palmarés no deja de ser bastante escaso...
      Excepto Visser y Calderón, que pueden ser consideradas "jovenes", el resto, incluyendo Jordá y la "team-manager" Susie (Stoddart) Wolf... pues eso. Lo que tu has dicho...
      Jordá, 4 años "sin competir" (leer; "sin subirse a un coche") pues eso, ahora la llaman para probar...
      Yo no soy experto, pero según los pilotos, con lo delicados de conducción que son los Form.E, donde a todos les cuesta "hacerse" al coche, más luego ya desenvolverse en carrera, pues un (o una) piloto que llegue con escaso bagaje de experiencia... no se lo que va a poder aportar....

      • angeluam

        Y hay que ver como lo hace Katherine Legge, por que si bien es de las que tiene mejor palmares, en monoplasas es un desastre, con una lista accidentes especraculares y test fallidos que tambien incluyen autos destrozados

        • M.A.

          Me quedo con su buen papel con el Deltawing.
          También con que el nuevo FE es un monoplaza un poco atípico, igual que el D.Wing....
          Es más preocupante la complejidad de uso del electrico, como dije antes.
          Dicho por los pilotos que los han llevado.

  • angeluam

    Bueno el que tengan a Carmen Jorda solo nos deja ver que en la Formula E lejos de creer que el talento de la mujer lo unico que estan buscando es hacerce la publicidad haciendo creer que son un serial incluyente que le da oportunidad a las mujeres, lejos de si estan tengan el palmares o habilidad para llevar uno de estos bichos. Esperemos que no destroce el monoplasa y solo quede a un mundo de distancia en sus tiempos.