ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carmen Jordá formará parte de la larga lista de mujeres pilotos que probarán en la Fórmula E

Ya avanzábamos hace unos minutos que iba a ser una semana muy importante para la figura de la mujer en el automovilismo y la lista de los test que se realizarán después del ePrix de Arabia Saudí no han hecho más que confirmarlo tal y como se había prometido. La lista publicada por la FIA nos muestra una fuerte presencia femenina en dichas jornadas de pruebas además de la ya anunciada por Simona de Silvestro en el equipo Venturi que está a su vez dirigido por la ex-piloto, Susie Wolff.

En total serán hasta seis mujeres las que participen en dichos test colectivos que se celebrarán justo después del primer ePrix de la temporada. Además de Simona y de la confirmación de que Tatiana Calderón estará al volante del DS E-Tense FE19 de DS-Techeetah, también nos encontramos a Katherine Legge con Mahindra Racing, una presencia que se podía prever después de que la británica fuera la primera confirmada dentro de la copa monomarca eléctrica.

También participará en dichos test Carmen Jordá, a la cual ya se le pudo ver probando uno de estos monoplazas recientemente más allá de la primera toma de contacto realizada en México con el coche de la generación anterior. La de Alcoy evolucionará al volante del monoplaza de Nissan e.Dams, mientras que Beitske Visser hará lo propio integrada dentro de la estructura de BMW i Andretti Autosport, formación con la que se ha relacionado a la piloto de los Países Bajos como una posible opción de futuro.

Cierra la lista por el momento de pilotos féminas la emiratí Amna Al Qubaisi, piloto que integra la FIA Women’s Motorsport Commission y que en el pasado disputó pruebas del campeonato británico de GT’s. En este caso estará en el segundo monoplaza del Envision Virgin Racing, buscando a su vez reivindicar la figura de la mujer en este tipo de regiones. HWA Racelab y Geox Dragon aún buscan la posibilidad de tener también pilotos alineadas y no es de descarta que los alemanes, relacionados con el equipo Mercedes-AMG, tuvieran en su lista a Sophia Flörsch, la cual ya pertenece a dicha estructura en su primera temporada en F3. Destaca a su vez que con Nissan e.Dams estará también Alex Albon, apuntando a que el tailandés comenzará previsiblemente la temporada con el que iba a ser su equipo a la espera de ver qué sucede con la Scuderia Toro Rosso.

Lista completa de los Test Arabia Saudí – Fórmula E:

2. Envision Virgin Racing : Robin Frijns y Sam Bird
4. Envision Virgin Racing : Amna Al Qubaisi
5. HWA Racelab : TBC y Stoffel Vandoorne
6. Geox Dragon : TSC / TSC
7. Geox Dragon : José-Maria López y Maximilian Günther
8. NIO Formula E Team : Jame Chadwick
16. NIO Formula E Team : Oliver Turvey y Tom Dillmann
19. Venturi Formula E team : Simona de Silvestro
20. Panasonic Jaguar Racing : Mitch Evans
22. Nissan e.dams : Carmen Jordá y Alex Albon
25. DS Techeetah : Tatiana Calderón y Jean-Éric Vergne
27. BMW i Andretti Motorsport : Alexander Sims
28. BMW i Andretti Motorsport : Beitske Visser
36. DS Techeetah : André Lotterer y Tatiana Calderón
48. Venturi Formula E Team : Felipe Massa y Edoardo Mortara
64. Mahindra Racing : Jérôme d’Ambriosio
66. Audi SPort ABT Schaeffler Formula E Team : Nico Müller
94. Mahindra Racing : Katherine Legge

Cargando...