ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc choca y a la vez se lleva al bolsillo el primer Sprint Shootout de Fórmula 1

El Sprint Shootout que define la parrilla para la carrera corta del sábado se estrenó en un Bakú con poco agarre, donde Charles Leclerc y Max Verstappen eran los pilotos a batir. El de Ferrari se llevó el mejor registro y la «pole» para la Sprint a pesar de un accidente en su vuelta final, seguido por Sergio Pérez y un Verstappen que se quejó de un Red Bull deslizante en su parte trasera. Carlos Sainz acabó quinto y Fernando Alonso octavo con más problemas de DRS en el Aston Martin.

La SQ1 duró 12 minutos y los pilotos debían equipar neumáticos medios para establecer sus tiempos. Oscar Piastri y Nyck de Vries hicieron sendos rectos en la curva 3 y evitaron el cercano muro en dos banderas amarillas. Quien sí chocó fue Logan Sargeant, que pasó a la SQ2 junto a Alex Albon pero se accidentó en la curva 15 y no pudo tomar parte en el resto de la sesión. Los primeros eliminados de la SQ1 fueron Pierre Gasly y las duplas de AlphaTauri y Alfa Romeo.

Se disputó la SQ2 a 10 minutos, también con gomas medias. Nico Hülkenberg evitó de milagro el muro de la curva 7 en otro recto fruto de las condiciones frías de la pista, Carlos Sainz hizo lo propio en la curva 15 pero pasó holgadamente a la SQ3. El alemán cayó junto a Esteban Ocon, Oscar Piastri, Kevin Magnussen y el accidentado Sargeant, separando apenas 53 milésimas a Lance Stroll (que necesitó el rebufo de Alonso), Alex Albon, Lando Norris y Piastri en el corte del top 10.

Leclerc y Verstappen volvieron a alternarse el mejor registro en la SQ3 de ocho minutos de duración, ya con ruedas blandas. Por el poco tiempo disponible el monegasco marcó un 1:41.697, aflojó y realizó un segundo intento en que partió el alerón delantero contra la curva 5. Aún así nadie le mejoró y llevó el coche al parque cerrado con dicho alerón dañado. Le siguieron los Red Bull, George Russell, Sainz, Lewis Hamilton, Albon, Alonso, Stroll y un Norris que no pudo competir en la SQ3 por haber gastado todas sus gomas blandas en la qualy del viernes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...