ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc choca y a la vez se lleva al bolsillo el primer Sprint Shootout de Fórmula 1

El Sprint Shootout que define la parrilla para la carrera corta del sábado se estrenó en un Bakú con poco agarre, donde Charles Leclerc y Max Verstappen eran los pilotos a batir. El de Ferrari se llevó el mejor registro y la «pole» para la Sprint a pesar de un accidente en su vuelta final, seguido por Sergio Pérez y un Verstappen que se quejó de un Red Bull deslizante en su parte trasera. Carlos Sainz acabó quinto y Fernando Alonso octavo con más problemas de DRS en el Aston Martin.

La SQ1 duró 12 minutos y los pilotos debían equipar neumáticos medios para establecer sus tiempos. Oscar Piastri y Nyck de Vries hicieron sendos rectos en la curva 3 y evitaron el cercano muro en dos banderas amarillas. Quien sí chocó fue Logan Sargeant, que pasó a la SQ2 junto a Alex Albon pero se accidentó en la curva 15 y no pudo tomar parte en el resto de la sesión. Los primeros eliminados de la SQ1 fueron Pierre Gasly y las duplas de AlphaTauri y Alfa Romeo.

Se disputó la SQ2 a 10 minutos, también con gomas medias. Nico Hülkenberg evitó de milagro el muro de la curva 7 en otro recto fruto de las condiciones frías de la pista, Carlos Sainz hizo lo propio en la curva 15 pero pasó holgadamente a la SQ3. El alemán cayó junto a Esteban Ocon, Oscar Piastri, Kevin Magnussen y el accidentado Sargeant, separando apenas 53 milésimas a Lance Stroll (que necesitó el rebufo de Alonso), Alex Albon, Lando Norris y Piastri en el corte del top 10.

Leclerc y Verstappen volvieron a alternarse el mejor registro en la SQ3 de ocho minutos de duración, ya con ruedas blandas. Por el poco tiempo disponible el monegasco marcó un 1:41.697, aflojó y realizó un segundo intento en que partió el alerón delantero contra la curva 5. Aún así nadie le mejoró y llevó el coche al parque cerrado con dicho alerón dañado. Le siguieron los Red Bull, George Russell, Sainz, Lewis Hamilton, Albon, Alonso, Stroll y un Norris que no pudo competir en la SQ3 por haber gastado todas sus gomas blandas en la qualy del viernes.

Cargando...