ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc es el hombre de referencia en Alemania a falta de lo importante

Hockenheimring es un trazado de relativa novedad y sin embargo la Fórmula 1 parece sentirse estrecha en el revirado dibujo de 4,5 km en lugar de en la eterna sucesión de rectas de 6,8 km asesinada en 2002. La costumbre a ver circuitos de gran tamaño hace que los mejores pilotos marquen la diferencia de forma más contundente, como ha demostrado Charles Leclerc en casa de su compañero Sebastian Vettel. Max Verstappen mostró relativas bondades en el Red Bull y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parecen perdidos en unos Mercedes de celebración de su historia e incógnita de rendimiento en el asfalto.

La mañana de sábado ha tenido lugar con temperaturas más suaves que el muy caluroso viernes, hecho que los equipos no han querido aprovechar por la diferencia entre las tres sesiones. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo marcaron los primeros tiempos de referencia antes de que apareciesen los Mercedes y sobre todo los Ferrari yéndose a los 1:13 bajos a diferencia de los altos establecidos por el español y el australiano. Leclerc se situó primero y bajó al 1:12.726 en la primera demostración de poderío de la Scuderia respecto a sus compañeros de zona alta.

Leclerc pasó más adelante a un 1:12.387 que rebajó en siete milésimas, quedando Vettel a dos décimas y media. Verstappen se coló entre los Ferrari y fue el único que tosió al monegasco en el letal sector del medio, dónde el piloto de Ferrari sacó un par de décimas a los demás. Vettel y el dúo de Toro Rosso se pasaron los límites de la pista y vieron sus registros anulados. Hamilton tardó en salir con los mecánicos de Mercedes ajustando los pontones a las condiciones más frías y se puso cuarto pero también perdió su tiempo por track limits en la última curva, realizando después un registro más prudente que solo le sirvió para ser sexto.

Kevin Magnussen hizo un tiempo muy bueno a solo tres milésimas de Bottas y Romain Grosjean dijo tener problemas con el motor en dos sesiones inconsistentes del volátil Haas, que aun así coló a sus dos coches en el top 10. Sainz y Kimi Räikkönen se intercalaron entre Pierre Gasly y la lucha por la zona de puntos se presenta increíblemente apretada por la longitud corta del circuito, separando medio segundo a Sainz de los poco inspirados Daniil Kvyat y Ricciardo. Los Williams siguieron cerrando la parrilla lejos y no ayudó un problema en los bajos del coche de George Russell que dejó al vigente campeón de Fórmula 2 en el garaje en los instantes finales.

Cargando...