ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Charles Leclerc, expectante: "Sabremos dónde estamos en Australia"

La Fórmula 1 volvió a la actividad esta mañana con motivo de la cuarta jornada de test de pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí sigue el ‘culebrón’ sobre el desconocimiento general del rendimiento de Ferrari. El equipo de Maranello está rindiendo por debajo de lo esperado en cuanto a ritmo puro hasta el punto en el que parece ilógico teniendo en cuenta sus registros en tandas largas. La semana pasada tanto los pilotos de Ferrari como el propio Mattia Binotto defendían que están centrado en su trabajo y que el rendimiento lo dejan para la temporada regular. Hoy, Charles Leclerc habló con la prensa y reiteró la misma idea.

Lo principal para Leclerc es la dificultad para juzgar su rendimiento con respecto a los demás en un día poco representativo aunque la conclusión final fuera positiva: «Hizo mucho viento y fue muy, muy difícil juzgar lo que hicimos en el día de hoy. Eso sí, la última tanda fue la mejor. Pudimos ver cómo está el coche y estamos contentos. Nos centramos en nuestro trabajo así que es difícil compararnos con los demás… pero la última tanda se sintió muy bien en cuanto al equilibrio del coche», afirmó el piloto de Ferrari.

Leclerc afirmó que ve capaz a Ferrari de recuperarse incluso si llegaran a Australia por detrás de sus rivales: «Si nos fijamos en el año pasado, mejoramos mucho desde la primera hasta la última carrera con respecto a Mercedes. Si estamos detrás, tengo confianza en que podemos recuperar terreno», explicó. En cuanto a las fortalezas y debilidades de su nuevo SF1000, fue claro: «El coche es más rápido en las curvas y algo más lento en las rectas. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra velocidad y reducir nuestro ‘drag’. Nuestra fortaleza es la velocidad en las curvas. Y no diría que sea una debilidad pero nos falta afinar el equilibrio en la entrada y la salida de las curvas. Debilidades reales… las conoceremos en Melbourne».

Lo que está más que claro es que no habrá conclusiones hasta la primera carrera: «El año pasado estábamos seguros de dónde estábamos y cuando llegó la primera carrera fue completamente distinto. No creo que sepamos donde estamos antes de Australia pero tampoco creo que sea necesario», reconoció. A título personal, el monegasco sabe lo que debe hacer: «Me centro en pilotar, hacer mi trabajo y mejorar». Esto incluye atender al personal de Netflix cuando toca: «Disfruté de la primera temporada del documental de Netflix y todas las voces que me llegan de gente incluso que no sigue el motor son buenas. Creo que es positivo para la F1. Mi experiencia esta vez fue algo distinta porque a diferencia de 2018 solo les tuvimos con nosotros en una carrera», relató.

El tema candente es, claro está, el Coronavirus sobre el que también le preguntaron a Leclerc. El piloto valora la seguridad por encima de lo demás: «Creo que la seguridad es lo más importante. Dejo que sea la FIA y los equipos quienes juzguen si es seguro ir a las carreras». Otro tema de actualidad es el de los coches de 2021, más lentos que los actuales: «La diferencia importa en sesión clasificatoria. Lo ideal sería los coches actuales los sábados y los del año que viene los domingos si las carreras son mejores. De todas formas creo que será algo bueno para la Fórmula 1 así que estoy a favor de los nuevos coches», aseveró. Otro cambio futuro pero mucho más cercano es el de los neumáticos para Zandvoort, sobre los que no dijo nada más que confirmar que se comportan de forma parecida.

Con dos días por delante, muchos ojos están puestos sobre Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Ferrari. El monegasco ve a su equipo en una buena posición pero sin ‘mojarse’ en exceso: «Claro que bajaremos el tiempo pero es difícil saber dónde estamos con respecto a los rivales. Si me preguntan, yo esperaría a Melbourne para valorarlo». Finalmente, el cambio de estatus en Ferrari hace que en la Scuderia le consideren a la altura de su compañero de equipo desde la primera carrera: «Para el equipo ese cambio no significa nada porque seguiremos trabajando juntos y de forma muy parecida pero a nivel personal, siempre está bien partir en igualdad de condiciones», sentenció.

Cargando...