ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Charles Leclerc piropea a Carlos Sainz consciente de que es vital para Ferrari

Las imágenes de que Carlos Sainz, tanto padre como hijo, hablando abiertamente con Charles Leclerc dentro del box de Ferrari mientras que los mecánicos trabajaban en solucionar el problema hidráulico en el SF21 dejaban entrever que la llegada del español a la Scuderia ha tenido un plácido aterrizaje y en ello ha contribuido la relación cordial con la que el madrileño ha tocado suelo. Precisamente Leclerc fue preguntado durante las últimas horas acerca de la relación con su nuevo compañero, deshaciéndose en elogios el monegasco hacia el expiloto de McLaren.

Ya durante la grabación de las entrevistas publicadas en la primera presentación del equipo, el buen tono y la llamada a trabajar juntos fue una constante. Sainz no declaró la guerra a su llegada, ni tan siquiera ha reclamado de forma beligerante la igualdad de status. Eso es algo que el español se ha ganado con sus actuaciones durante las dos últimas temporadas al volante del McLaren y que ha tenido su primera muestra de confianza en el contrato por dos años que firmó con Mattia Binotto antes de comenzar la campaña de 2020.

Leclerc ha demostrado desde sus inicios en el Gran Circo que, además de un talento superdotado, también es un tipo muy inteligente, por lo que le interesa que en esta recuperación el equipo trabaje como un único elemento y cuando haya oportunidad para pelear por los títulos, es entonces cuando volverá a reclamar su sitio si es que está en disposición de ello. Hasta entonces, en Ferrari se han mostrado muy contentos y aunque no han querido hablar demasiado del motor, sí que han dejado entrever que hay un paso adelante en cuando al monoplaza, con los datos positivos que arrojaba el túnel del viento mostrando una correlación con los que han recogido durante los últimos tres días sobre el asfalto del Circuito de Sakhir.

Antes de nada, es un gran tipo. Creo que nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de empezar la temporada. De momento nos estamos llevando muy muy bien y estamos trabajando bien juntos. También tiene mucho talento y es interesante ver los datos de su coche y poder compararlo a pesar de la diferencia de pilotaje y la variación de las condiciones entre la tarde y la mañana. Pero siempre hay cosas interesantes que ver y no puedo esperar a subirme al coche al mismo tiempo que él para compararnos – Charles Leclerc

Charles Leclerc enchufa a Carlos Sainz desde el inicio:

Es por ello que en la rueda de prensa del sábado, Leclerc ante una pregunta sobre el ambiente que reinaba en el equipo este año, sacó inmediatamente y a viva voz que el equipo parte en igualdad de condiciones, de esta forma expresando la unidad de la escudería italiana y de paso alentando a que Carlos Sainz trabaje desde el inicio para que aporte nuevas ideas, trabajo y tal vez esos datos o prisma alternativo que no pudo conseguir de un Sebastian Vettel que se mostró muy incómodo con los dos últimos Ferrari.

Si bien he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, tengo más experiencia con Ferrari, no creo que haya un líder claro. Creo que Mattia lo dejó claro. Y eso es bueno. Estoy aquí en la Fórmula 1 para luchar contra los mejores y creo que Carlos es extremadamente talentoso y simplemente nos presionaremos unos a otros para rendir mejor cada vez que estemos en la pista, pero sí, ya que, como mencionó el equipo, no hay claro el número uno o el número dos

La adaptación al SF21 de Sainz es clave para Ferrari:

En el caso de Sainz, la situación no cambiará demasiado. Si bien le puede costar más o menos adaptarse al carácter del SF21, especialmente a una zaga que parece más nerviosa que la del McLaren (hemos visto más trompos de Sainz en un fin de semana que en sus dos años con los de Woking), Carlos ha vuelto a lucir el carácter diplomático propio de la familia y ha iniciado su andadura forjando el inicio de una buena relación con Leclerc, algo que ya hizo en el pasado tanto con Max Verstappen, Kvyat, Hülkenberg o el último ejemplo de Lando Norris. Con todos ellos mantuvo una lucha muy cerrada y en numerosos momentos demostró estar regularmente por delante, incluso en su cara a cara con Max en 2015 y el inicio de 2016.

Queda por ver si el pilotaje de Sainz, que en seco es muy dependiente de la confianza en un tren trasero fuerte, se adapta bien al Ferrari de 2021. Está claro que el equipo de Binotto no se puede permitir otro año tan nefasto como 2020 y es por ello que hay mucho interés para que Sainz contribuya al despegue del equipo como ya lo hizo en McLaren y que tal vez ayude a aprender algunas de las claves de la gestión de trabajo implementada por Andreas Seidl en McLaren para dar pasos más largos hacia la recuperación. A partir de ahí, la veda puede estar oficialmente abierta en Maranello.

Con Carlos parece que tenemos una sensación muy similar del coche, comentarios muy similares, así que vamos en la misma dirección, los dos con nuestros comentarios. Carlos está aportando la experiencia de otros equipos, eso es muy interesante y también nos está dando nuevos caminos para explorar. Entonces esto es muy interesante. La mentalidad del equipo en sí sigue tan motivada como el año pasado y está realmente dispuesta a esforzarse por mejorar las cosas en los próximos días

Cargando...