ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc será penalizado en Jeddah

Ha sido el propio Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, quien afirmó que, luego de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, Charles Leclerc recibirá una penalización de diez lugares en la parrilla porque a su monoplaza le será instalada una tercera unidad de control electrónico cuando el reglamento señala que el máximo permitido son dos en una temporada. En Bahréin, Ferrari cambió un sistema defectuoso en el coche del piloto monegasco antes de la carrera y tal dispositivo se averió cuando Leclerc marchaba en el tercer lugar, situación que le obligó a abandonar. Luego se determinó que la unidad de control dañada era irreparable.

Sin duda son malas noticias para Ferrari porque indica que su coche es muy frágil, apenas la segunda fecha del calendario y recibirán una sanción, situación que ha disparado las alarmas entre los ingenieros del departamento de electrónica. Además, es evidente que el Ferrari SF-23 es proclive a desgastar los neumáticos de forma prematura y carece de carga aerodinámica, otros problemas importantes que debe abordar el personal de la escudería italiana de inmediato. También se compromete la posición de Leclerc en la tabla de pilotos puesto que acumulará un retiro y una sanción iniciando la temporada, cuando era de los llamados a disputar el campeonato este año. ​

Indicó Vasseur que se han realizado varios análisis sobre la causa que originó el colapso en el sistema de control electrónico porque tal falla no se había presentado en el pasado. Espera que de ahora en adelante, y tras aplicar los correctivos necesarios, el problema sea resuelto. Supone además que la mejora en lo que respecta a la fiabilidad permita avanzar en otros aspectos como la gestión de los neumáticos. En este caso requiere un fuerte compromiso de toda el área técnica de Ferrari, que se involucre y reaccione para que se reviertan los problemas más graves que presenta el monoplaza.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Hubo dos problemas [en Bahréin], uno el domingo por la mañana cuando arrancamos el coche y otro durante la carrera. Desafortunadamente, era la caja electrónica de control y eso es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado. Espero que ahora tengamos este problema bajo control. Hemos hecho un análisis exhaustivo sobre esto. Pero desafortunadamente tendremos que recibir la sanción en Jeddah porque solo disponemos de dos controles electrónicos para toda la temporada.

Vía Ferrari

Cargando...