ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Martin busca convertirse en la primera participante transgénero de las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans no sólo siempre han atraido a cualquier aficionado al motor, por muy poco conocimiento que tuviera sobre la materia, sino que también han hecho gala de un carácter muy inclusivo. Las mujeres han tenido cabida en ella desde casi sus inicios y posiblemente sea la prueba con mayor representación de nacionalidades cada año, por no hablar de proyectos como los del Box 56. Charlie Martin quiere tumbar una barrera más en La Sarthe y se prepara de cara a ser la primera persona transexual en tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans.

Ya iniciada en el mundo del automovilismo antes de su transición, la británica Martin era asidua de las subidas de montaña en Francia y el Europeo de la especialidad pero se ha centrado ahora en los circuitos con Le Mans como meta última. Actualmente disputa la monomarca Ginetta GT5 Challenge, combinada con algunas pruebas de resistencia en Francia. Además ha buscado el apoyo de algunos conocidos de su etapa en montaña, compartiendo coche con Nicolas Schatz (seis veces campeón de Francia) y tomando prestado un LMP3 de la familia Hauser.

Su primer test al volante del Ligier JS P3 tuvo lugar hace unos días en Francia y ya sabe lo que es rodar en el trazado Bugatti de La Sarthe tras disputar el pasado invierno una prueba con una barqueta Norma, a la espera de poder encontrar un programa que en un futuro cercano la lleve a disputar las 24 Horas de Le Mans.

Foto | Darren S Cook Photography

Cargando...