Charouz Racing System ya tiene alineación para la Fórmula 2 en 2018

 |  @alexgarciagv27  | 

Sigue la curiosa tradición de esta temporada invernal de anunciar los pilotos de Fórmula 2 por parejas, con equipos completos. Si primero fue Carlin a finales de noviembre para luego llegar Prema un solo día después, esta tarde se anunció la tercera alineación de pilotos para 2018, al confirmar Charouz sus dos hombres para el próximo año. Antonio Fuoco y Louis Delétraz afrontarán sus segundas temporadas completas en la Fórmula 2 con uno de los equipos de nuevo cuño tras terminar su primer año en octava y décimo séptima posición respectivamente en este 2017.

Charouz Racing System entra en la Fórmula 2 con el último título de la Fórmula V8 3.5 —antigua Fórmula Renault 3.5— bajo el brazo, tanto a nivel de pilotos como de equipos, hecho que aún sin garantizar éxitos, sí asegura un mínimo nivel de competitividad. Aún así, con dos pilotos en su segundo año, deberán realizar un esfuerzo importante si quieren ser un elemento a ser tenido en cuenta en una categoría tan competida con la Fórmula 2. Eso sí, contarán con la ayuda de partir desde cero con un nuevo monoplaza que todos los equipos y pilotos deberán empezar a comprender a partir de enero, cuando se hagan las primeras entregas.

Curiosamente, el comunicado de prensa del equipo checo confirma que ambos pilotos lucirán en la aleta de tiburón el logo de la Ferrari Driver Academy. Esto no es una sorpresa en el caso de Antonio Fuoco, piloto italiano que ha suplido el talento que parece faltarle para estar en lo más alto con buenos ingresos por parte de un lucrativo contrato de patrocinio con Kaspersky. Más sorprendente es que lo lleve también en el coche Louis Delétraz, aunque por ahora no parece que el suizo vaya a pasar a formar parte del programa de desarrollo de la Scuderia. Lo que sí parece es que desde Ferrari trabajarán de forma relativamente cercana con Charouz, que deja atrás el nombre ‘Lotus’ que había mantenido en la Fórmula V8 3.5 para lo que será su debut en la Fórmula 2.

Fuoco, que en Monza logró su primera victoria en la Fórmula 2 después de un difícil comienzo de temporada, expresó estar encantado de unirse a un equipo con tradición en el mundo de las carreras, mientras Delétraz recalcó el buen historial competitivo de un equipo que ha logrado buenos resultados en todas las competiciones en las que ha tomado parte. Pot su parte, Antonin Charouz destacó lo positivo de su colaboración con la Ferrari Driver Academy y el buen rendimiento de sus dos nuevos pilotos en su temporada de debut en la Fórmula 2, a pesar de ser dos de los hombres más cuestionados a lo largo de 2017.

Sitio oficial | FIAFormula2.com

Lee a continuación: Alexander Albon, el más rápido en la despedida del anciano monoplaza de F2 en Abu Dhabi

  • 44554

    La GP2 paso a ser F2? Que es de la relación Ferrari y Prema?