ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlin anuncia su alineación de Fórmula 2 para 2018 con Lando Norris

Hace apenas 10 días, la Fórmula 2 anunciaba los equipos que participarán en la categoría el próximo año. Más allá de las sorprendentes marchas de Rapax y RUSSIAN TIME, la lista de equipos traía la buena noticia de incluir a Carlin, de vuelta a un campeonato en el que habían estado compitiendo hasta no hace tanto tiempo. Inmediatamente empezó la especulación sobre sus pilotos, con un favorito que se confirmó esta misma mañana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En efecto, Lando Norris será el primer piloto de una alineación de Carlin que se hizo pública en la última cita del año del campeonato.

Norris mantiene una asociación con Carlin que empezó en 2015 con su participación en la MSA Formula 4 en Gran Bretaña. Desde entonces, el joven talento de McLaren ha disfrutado de una relación casi familiar con el equipo de Trevor Carlin que le ha llevado a subirse al podio del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 este año tras proclamarse campeón de la Fórmula 3 europea. Se resuelve así el culebrón que relacionaba a Norris con Prema y ART Grand Prix, dos de los equipos más potentes de la Fórmula 2, aunque con un nuevo monoplaza en 2018, está mucho menos claro que sean ellos, quienes estén arriba.

A su lado estará Sérgio Sette Câmara, piloto con quien ya se vio las caras en Macao aunque fuera en equipos distintos. Además, con un año de experiencia en la Fórmula 2 y con un talento que parece estar presente en el brasileño a pesar de sus altibajos en 2017, debería ser el ‘sparring’ ideal para el probador y reserva de McLaren en 2018. Sette Câmara retoma también una buena relación con Carlin, con quien fue tercero el año pasado en el Gran Premio de Macao. El equipo Carlin es el primero de la Fórmula 2 en confirmar de forma oficial su alineación para la próxima temporada, mientras otros aún tienen largos meses de negociaciones por delante.

Cargando...