ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chase Elliott repite pole position en la Daytona 500

La pole position para la Daytona 500 es uno de los escenarios más extraños del motorsport. Salir delante en cualquier carrera es bueno, pero el hecho de hacer el mejor tiempo para una carrera tan conocida y en un escenario con mucho movimiento en pista no suele ser la mejor de las estrategias.

Pero nada de eso le importa al equipo #24 de NASCAR, propiedad de Hendrick Motorsports. Jeff Gordon hizo la pole en 2015, en lo que fue su última Daytona 500 y ahora Chase Elliott ha sumado su segunda pole consecutiva en la famosa carrera, convirtiéndose de paso en el primer piloto en conseguir dos pole position consecutivas desde que Ken Schrader hiciera su hat-trick entre 1988 y 1990.

Dale Earnhardt Jr. acabó segundo en su regreso tras su parón por una conmoción cerebral, estableciendo un nuevo doblete de Hendrick y quedándose a solo dos milésimas de segundo de su compañero después de un sospechoso apagón electrónico en la última vuelta de la Q2, que le ha valido la pole al #24. Elliott y Earnhardt Jr. ya se han asegurado su ubicación en la primera fila de la carrera, mientras que el resto de posiciones se definirán con los Can-Am Duels, que se disputarán este jueves.

Brad Keselowski fue tercero tras el dúo de Hendrick, seguido de un veloz Clint Bowyer y del mejor Toyota, el de Martin Truex Jr. Cerraron el top 10 Denny Hamlin, Kevin Harvick, Kasey Kahne, Matt Kenseth y Ryan Newman. También entraron a Q2 Kyle Busch y Ty Dillon en su debut a tiempo completo con Germain Racing. Se quedaron fuera de la lucha por la pole pilotos destacados como Jimmie Johnson (14º), Daniel Suárez (15º), Kyle Larson (16º), Joey Logano (17º tras ganar el Clash), Erik Jones (20º), Kurt Busch (22º), Jamie McMurray (23º) y Austin Dillon (26º).

Brendan Gaughan y Elliott Sadler, dos ex pilotos full time de la Cup Series que actualmente corren en la Xfinity Series, se han garantizado su lugar en la Daytona 500 al ser los dos mejores clasificadores entre los equipos que no tienen chárter. Los otros dos huecos, y por lo tanto la lucha por evitar las dos eliminaciones, se los jugarán entre Reed Sorenson (Premium Motorsports), el bicampeón de la serie canadiense DJ Kennington (Gaunt Brothers Racing), Corey LaJoie (BK Racing) y Timmy Hill (Rick Ware Racing).

Cargando...