ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

China podría tener doble carrera en el calendario del Mundial de Fórmula 1

Aunque Estados Unidos parecía haberse situado como el gran objetivo de Liberty Media para expandir esta nueva Fórmula 1, Asia ha vuelto a colocarse como una de las prioridades. Confirmada la entrada del Gran Premio de Vietnam en 2020, ahora es China la que podría beneficiarse de tener una segunda prueba en su territorio, aprovechando precisamente que parece que la categoría está en alza en el país más poblado del mundo.

Los datos de audiencia del canal CCTV, propietario de los derechos televisivos para China, así lo demuestran. Después de haber triplicado los datos de audiencia durante 2018, hablamos de 69 millones de espectadores únicos, cifras que obviamente no han pasado de inadvertidas para los responsables de marketing y derechos comerciales de Liberty Media. Así lo ha asegurado Murray Barnett, encargado del patrocinio de la Fórmula 1 a nivel Mundial durante una conferencia de prensa realizada recientemente en Beijing.

Nos gustaría tener una segunda carrera. Probablemente no en el corto plazo porque el calendario ya está bien cargado, pero es seguro que nos gustaría encontrar una solución para tener otra carrera en el país. Estudiamos muchas soluciones diferentes para generar más interés a nivel local. No podemos contentarnos con estar en China solo durante los tres días del Gran Premio. Necesitamos establecer una presencia el resto del año con eventos que hablen a la población local para crecer e implementar la base de fans.

Además de una de las exhibiciones que se realizará este año en Shanghái, China podría recibir una delegación de Liberty en Beijing, algo que obviamente sería toda una declaración de intenciones acerca de lo interesados que están los estadounidenses en ampliar sus negocios en el país asiático.

Vía | AutoHebdo

Cargando...