Oficial: el Mundial de Fórmula 1 tendrá un Gran Premio de Vietnam en 2020

 |  @fernischumi  | 

El esperado anuncio por parte de la Fórmula 1 finalmente llegó. Después de anunciarlo de forma unilateral la pasada semana la propia cuenta oficial del Gobierno de Hanói, ahora han sido los responsables del Campeonato Mundial los que han confirmado que el Gran Circo visitará Vietnam para la temporada 2020. Con la continuidad de Singapur prácticamente asegurada, significa que las series intercontinentales volverán a contar con dos carreras en el sudeste asiático, una gran fuente de aficionados de la categoría reina.

La prueba vietnamita se convierte de esta forma en el primer Gran Premio que introduce Liberty Media desde su llegada al poder de la Fórmula 1. El acuerdo firmado con el promotor de la carrera, Vingroup, será multianual y asegura la celebración de una carrera en un trazado de 22 curvas y 5,565 kilómetros (contará con tres grandes rectas de 1,5 km, 800 m y 675 m) que será construido precisamente en las cercanías del del Mỹ Đình National Stadium en una configuración muy parecida a la que se imaginó el usuario de Reddit hace una semana.

Se desarrolla principalmente por las calles, pero hay un sector que aún no está construido. Es una zona abierta donde se establecerán los edificios de boxes. Una parte de la pista que no existe en este momento se construirá allí, pero posteriormente eso se aprovechará como carretera. – Charlie Whiting

En las primeras imágenes, los medios oficiales del Mundial de Fórmula 1 advierten que se han inspirado en secciones famosas de otros circuitos para su diseño, con las curvas 1 y 2 asimilándose a la parte inicial del circuito de Nürburgring, unas enlazadas rápidas tras las primeras tres rectas que se asemeja a Sainte Devote en Mónaco y una última parte de ‘eses’ que según Liberty Media se parece a las del trazado nipón de Suzuka, las cuales comprenden las curvas 16-19 de la nueva pista de Hanói.

Estamos encantados de anunciar que Hanói acogerá un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017 hemos hablado de llegar a nuevos destinos y ciudades, por lo que el acuerdo con Vietnam es la realización de esta ambición. Estamos deseando estar en Hanói, una de las ciudades más excitantes del planeta actualmente con una rica historia y un increíble futuro por delante. Es la fórmula perfecta para un GP y espero que se convierta en un punto destacado del calendario. Nuestro equipo está trabajando con la ciudad de Hanói y el promotor Vingroup para preparar un circuito que no solo ponga a prueba a los pilotos, sino que también permita disfrutar del espectáculo de las carreras. No podemos esperar para ver a los Fórmula 1 a toda velocidad por las calles de esta ciudad en 2020 – Chase Carey

Lee a continuación: La llamada de Toyota a los fabricantes japoneses despierta los rumores del regreso de Mitsubishi y Subaru al WRC

  • F1ForEver

    Es un gran pais y una gran region para tener otro GP. Espero que el circuito sea interesante pero ya el hecho de que sea otro urbano lo pone como para mirarlo de reojo.

  • emjpshyco

    ¿De verdad es necesario otro maldito urbano carente de interés? Luego andarán con modificaciones técnicas en los monoplazas para facilitar los adelantamientos, como si ése fuera el problema y ésa la solución. Mal día (otro más) para los aficionados a la F1.

  • Ferran Pistola

    Pues bueno. Yo me alegro de que haya un GP en Vietnam. Estoy seguro que será un éxito de público (véase Singapur). ¿El circuito? pues sobre el papel, no me gusta NADA. Dicen que hay “S” como las de Suzuka. Primero tengo que verlo. Seguro que hay adelantamientos con esas 3 rectas larguísimas. Pero a mi me gusta que antes de las rectas haya algo “de chicha” y no curvas de 90/180º. Así es como se ven buenos adelantamientos, no un “aprieto el boton de DRS y ale, hasta luego”.