ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi atribuye el éxito en la pole de la Indy 500 a compartir información

El desempeño de los cinco pilotos de Chip Ganassi Racing en las distintas rondas para calificar a las 500 Millas de Indianápolis no podría definirse de otra manera sino impresionante. Para el Fast Six cuatro de los aspirantes eran de Ganassi: Scott Dixon, Álex Palou, Marcus Ericsson y Tony Kannan, quedando Jimmie Johnson relegado en el puesto doce. Ante tal muestra de superioridad, el propio Chip Ganassi indicó que este gran trabajo se debe a que toda la información fue compartida, situación que llama la atención porque si bien los pilotos pertenecen a un mismo equipo, en la IndyCar por lo regular cada quien vela por sus propios intereses.

Y es que, a diferencia de la Fórmula 1, en la categoría americana cada piloto responde por los intereses de su patrocinador personal, por tal razón lo realizado por Ganassi tiene su mérito. Según explicó, cada vez que alguno de sus pilotos estaba en pista, todos tenían acceso a esa información para avanzar rápidamente en la configuración más adecuada del conjunto, lo que sería complicado si una fracción del equipo logra estar arriba, pero se reserva la información al considerar que sus compañeros también son rivales.

La metodología aplicada la expuso Scott Dixon, quien antes de salir a pista pidió mucha información acerca de la secuencia realizada tanto por Tony Kanaan como Marcus Ericsson en sus respectivos turnos. Esa actualización le sirvió para ajustar mejor su configuración a las condiciones de la pista y no fallar cuando le tocó su oportunidad. También Álex Palou se benefició del mismo sistema. Otro piloto que utilizó la información a su favor fue Jimmie Johnson ya que en su primera participación en la carrera fue capaz de registrar un tiempo que le ubicó en la cuarta fila.

Los demás equipos con tres o más pilotos no lograron un desempeño en conjunto tan brillante, solamente Ed Carpenter Racing, con Rynus VeeKay y el propio Carpenter, pudieron hacerle cierta sombra a Ganassi al calificar tercero y cuarto respectivamente, Conor Daly culminó 18, en tanto Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP partirán séptimo y octavo, con Juan Pablo Montoya relegado al puesto 30. Tanto Team Penske como Andretti Autosport vieron como sus representaciones no lograron un lugar entre los diez mejores.

En palabras de Scott Dixon:

Funciona como un libro abierto. Creo que todo el mundo hace un buen trabajo aquí y eso se tiene que aceptar. Hay que estar dispuesto a compartir, ese siempre ha sido el entorno desde que me uní a este equipo hace unos 20 años atrás. Algunos pilotos no siempre colaboraron, pero creo que en los últimos diez años todos han sido muy abiertos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...