ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi Racing espera por Jimmie Johnson para confirmar su programa 2023 en la IndyCar

Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing, declaró que hasta ahora el equipo tiene previsto inscribir cuatro monoplazas a tiempo completo en la próxima temporada de la IndyCar, pero no asegura que el coche número 48, tripulado este año por Jimmie Johnson, siga activo puesto que el piloto no ha confirmado que continuará en la categoría. De Ganassi no presentar un cuarto monoplaza, Dale Coyne Racing estaría moviéndose para que Honda Performance Development les alquile ese cupo de motor para inscribir un tercer coche.

Explicó Hull que más allá del problema legal que afronta Ganassi con Álex Palou, el monoplaza número 10 estará en la parrilla el año que viene, al igual que el número 9 de Scott DIxon y el 8 de Marcus Ericsson, todos con los patrocinadores asegurados y el personal que los atenderá. Sin embargo, con Jimmie Johnson existen muchas incertidumbres porque el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series analiza distintos escenarios como volver a competir a tiempo parcial, participar únicamente en las próximas 500 Millas de Indianápolis o retirarse definitivamente.

La espera por la decisión de Johnson tiene un plazo determinmado, que Hull no especificó, puesto que el equipo debe organizar el presupuesto para el coche junto con los socios y patrocinadores involucrados. Aunque confía en que el piloto seguirá por otra temporada, como gerente debe estar preparado para afrontar cualquier eventualidad económica o logística. Actualmente Johnson marcha en el puesto 20 del campeonato, en tanto sus tres compañeros están en la zona de arriba en la tabla de pilotos, pero el detalle está en que Jhonson aporta cobertura mediática y patrocinadores.

En palabras de Mike Hull:

Queremos continuar ejecutando cuatro coches, así que estamos trabajando en eso. Jimmie [Johnson] todavía está tratando de crear un plan para su futuro, por lo que ciertamente lo apoyamos por completo en lo que quiera hacer. Realmente hay una ventaja en correr más coches porque conseguimos más información para las carreras que nuestros competidores con menos monoplazas.

Vía | RACER

Cargando...