ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi todavía no consigue reemplazo para Jimmie Johnson

Aprovechando que la Fórmula 1 está en Norteamérica, Chip Ganassi se ha aproximado a ciertos pilotos para indagar en sus posibilidades de ir a la IndyCar en caso de no seguir en la categoría. Hace días atrás se rumoró que Nicholas Latifi era una opción luego de confirmarse que no estaría en Williams, ni en la Fórmula 1, la próxima temporada, pero el piloto canadiense ha evitado hablar de la propuesta e inclusive ha negado su supuesto interés en la IndyCar, lo que sigue generando dudas en Ganassi puesto que ya va a finalizar este año y todavía no tiene reemplazo para Jimmie Johnson ni para Álex Palou, en caso de que el español se traslade a Arrow McLaren SP en el 2024.

El pasado fin de semana, el propio Chip Ganassi manifestó que está abierto a escuchar propuestas, inclusive desde su cuenta Twitter le respondió a Valtteri Bottas cuando el piloto finlandés comunicó que le gustaría irse a la IndyCar cuando no tenga un asiento en la Fórmula 1, lo que también puede entenderse como que sus planes con su actual equipo no están tan claros tras la adquisición de Sauber por parte de Audi. Hasta ahora Ganassi contempla competir con cuatro monoplazas de tiempo completo el año que viene y presentar un quinto coche, para Johnson, en las 500 Millas de Indianápolis.

Pero uno de los inconvenientes para seleccionar a un candidato es el nivel del equipo, Chip Ganassi es una de las mejores estructuras en el deporte motor en los Estados Unidos y difícilmente opte por alquilar uno de sus coches. La formación actual, encabezada por Scott Dixon, junto a Álex Palou y Marcus Ericsson es de las mejores. La alternativa de un posible retorno del experimentado Tony Kanaan a la IndyCar a tiempo completo no parece en vías de materializarse, sobre todo tras anunciarse que el brasileño estará en el cuarto monoplaza que Arrow McLaren SP tendrá en las 500 Millas de Indianápolis en 2023.

Vía | Speedcafe

Cargando...