ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner responde a las declaraciones de Fernando Alonso

En la rueda de prensa realizada hace algunos minutos en Spa Francorchamps, Christian Horner, director de Red Bull Racing, puntualizó que jamás realizó una oferta a Fernando Alonso para 2019. Aclaró que Flavio Briatore y Liberty Media se le acercaron para saber si había alguna posibilidad de mantener al piloto en la Fórmula 1, pero les respondió que Alonso no encaja en el perfil de Red Bull porque el equipo confía en su propio programa de jóvenes talentos que ha resultado muy exitoso, de allí que no tenga sentido apostar por un piloto veterano al borde del retiro.

Otro punto a considerar es que por lógica y sentido común no podría haber interés ya que Red Bull será escudería oficial Honda a partir de 2019 y Alonso defiende los intereses de Toyota en el Mundial de Resistencia, una situación a todas luces incompatible. A Horner le resultó muy extraño que Alonso haya manifestado que en Red Bull pensaron en él para reemplazar a Daniel Ricciardo cuando es obvio que iban a promover a un integrante de su propio programa. Red Bull únicamente propuso a Alonso unirse al equipo en el año 2007, desde entonces no hubo más interés en él. Horner dejó entrever que esta maniobra mediática podría ser otro movimiento orquestado por Flavio Briatore para que se siga hablando de Alonso.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, también desmintió a Alonso al señalar que fue el piloto quien propuso correr para ellos en el año 2013, pero lo descartaron de inmediato porque la historia ha demostrado que desestabiliza a sus equipos, refiriéndose al hecho de que sus ex jefes en McLaren, Renault y Ferrari fueron despedidos, una mala señal que los otros directores toman en cuenta, situación que el mismo Christian Horner planteó sutilmente varias semanas atrás para advertir que no tenían interés alguno en los servicios de Alonso.

En palabras de Christian Horner:

Está claro, nunca hubo una oferta para que Fernando [Alonso] estuviera en Red Bull en 2019. A nosotros llegaron [Flavio] Briatore y Liberty Media para saber si había alguna manera de mantenerlo en la Fórmula 1, pero no, tenemos nuestro programa para jóvenes, confiamos en nuestro propio talento, así ha sucedido con [Sebastian] Vettel, [Daniil] Kvyat, [Daniel] Ricciardo y [Max] Verstappen. Preferimos invertir en la juventud en lugar de tener a un piloto casi retirado.

Vía | Speedweek

Cargando...