ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell gana su primera carrera chocando con un compañero

La segunda ronda del play-off de la Xfinity Series comenzó en Kansas, escenario dónde la acción suele brillar. No fue el caso en esta ocasión, en un evento tranquilo que acabó por tener su mayor punto de controversia al final. Y es que Christopher Bell buscó los límites en su Toyota y consiguió su primer triunfo en la Xfinity Series. El líder y principal favorito al título de la Camping World Truck Series obtuvo su recompensa en la segunda categoría nacional después de un recorte prolongado de la diferencia que tenía su compañero Erik Jones.

El comienzo de la carrera se adelantó 10 minutos ante lo que parecía la inminente llegada de una tormenta. Los cielos se mantuvieron nublados pero la lluvia no llegó, acelerando aún más el proceso veloz de los coches en el asfalto. El miedo a esa lluvia hizo que los pilotos fueran conservadores, siendo William Byron el único que empujaba al máximo después de salir último por realizar ajustes no reglamentarios. Byron llegó duodécimo al final del primer segmento, que venció Erik Jones por delante de Ryan Blaney y el poleman Tyler Reddick.

Reddick pasó a Jones en la resalida, yendo Blaney a por el de Toyota y manteniendo ambos un paralelo durante un par de vueltas sin conseguir cambiar las posiciones. Jones tardó apenas tres giros más en rebasar a Reddick y volver a ponerse primero. Byron y Justin Allgaier empezaron a acercarse al top 5, cerca del cual estaba su compañero Elliott Sadler hasta que trompeó en la salida de la curva 4. Jones volvió a imponerse a Blaney después de una mala resalida y también lideró el segundo segmento, seguido de Blaney, Allgaier, Bell y Reddick.

Los hermanos Dillon buscaron cambiar sus estrategias, quedándose Ty sin parar en boxes tras el segundo segmento y Austin parando pero manteniendo sus mismos neumáticos. Ninguna de las dos alternativas acabó bien, siendo ambos Dillon adelantados velozmente por el resto del pelotón. Jones y Bell empezaron a distanciarse al frente, a la vez que Blaney, Allgaier, Reddick, Byron y unos peleones Cole Custer y Daniel Hemric se juntaban en la lucha por la tercera posición.

Ryan Sieg trompeó a falta de 62 vueltas para el final y provocó una caution que alteró algunas posiciones de la parte alta. Hemric fue retenido una vuelta por los comisarios al realizar toda su detención en boxes fuera del lugar adecuado, perdiendo muchos puntos por el camino. Custer rondó el top 10 con comodidad hasta que un pinchazo le hizo parar de nuevo a falta de solo cinco vueltas. Blake Koch reventó su motor aunque NASCAR no sacó ninguna bandera amarilla al determinar que su rotura no dejó aceite en la pista.

La tranquilidad habitual del final se vio rota por las diferencias recortadas en el liderato. Jones mantuvo a Bell hasta que el líder de la Truck Series le alcanzó en los últimos diez giros. Bell atacó a falta de cuatro vueltas, pasando a Jones por el interior de la curva 3 y saliendo con aceleración de la 4. El malentendido entre ambos les hizo chocar, quedando el coche de Jones dañado y relegándole a la 15ª posición final. Bell lograba así su primera victoria en la Xfinity Series, seguido de Reddick, Blaney, Allgaier y Byron.

Resultados Kansas Lottery 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Christopher Bell Joe Gibbs Racing Toyota
2 Tyler Reddick Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Ryan Blaney Team Penske Ford
4 William Byron JR Motorsports Chevrolet
5 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
6 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
7 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
8 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
9 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
10 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
18 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
19 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
Cargando...