ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuito de Cheste acogerá la primera carrera española de la Fórmula E

El Mundial de Fórmula E continúa desvelando su calendario, fuertemente afectado por la crisis del Cornavirus. Siendo posiblemente la categoría con más problemas, pues su filosofía de carreras urbanas se complica mucho con la situación actual. Después de aplazar las dos primeras carreras en Santiago de Chile y de confirmar el inicio de la temporada en Diriyah, hoy han desvelado cuáles serán sus siguientes escenarios, con el debut del Circuito Ricardo Tormo de Cheste como primer ePrix en España. 

Diriyah abrirá la temporada los próximos días 26 y 27 de febrero, con la esperada primera carrera nocturna de la Fórmula E. El 10 de abril la categoría viajará hasta Roma, donde se disputará la tercera cita del año. La situación actual de la pandemia en Italia hace pensar que un ePrix en el centro de la ciudad puede no disputarse y cada vez son mayores los rumores que apuntan a que dicha carrera podría celebrarse en el circuito de Vallelunga, situado a unos 30 kilómetros de la capital italiana.

Cheste acogerá el primer ePrix español

Después de haber acogido los test de pretemporada los últimos años, finalmente España tendrá el día 24 de abril su primer ePrix. El Circuito de Valencia ya tiene experiencia gestionando la categoría con la pandemia y el fantástico trabajo realizado tiene su recompensa. Se utilizará una configuración del circuito especial para la Fórmula E. El 5 de mayo, si la situación lo permite, las calles del principado de Mónaco volverán a vibrar con la máxima categoría de vehículos eléctricos, antes de poner rumbo a Marrakesh el 22 de mayo.

Por último, los dos ePrix de Santiago de Chile se posponen hasta los días 5 y 6 de junio, aunque ya se ha anunciado en el comunicado que todas las fechas están sujetas a cambios y que la categoría continuará monitorizando constantemente la situación del Coronavirus. La carrera de Paris ha sido cancelada por este año mientras que las de Seoul y Sanya han sido pospuestas, con las fechas siendo reveladas próximamente.

Foto | Víctor Forner

Cargando...