ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Claire Williams no quiere rumores: "el equipo no está en venta"

Ante la situación delicada del equipo dentro de los circuitos, son muchos los rumores que han empezado a girar en torno al futuro de Williams. La escudería dirigida por Claire Williams perdía a Martini Racing como sponsor principal de la estructura para 2019, pasando a contar con ROKiT como principal apoyo y con la llegada de George Russell y Robert Kubica como pilotos titulares. Aunque la alineación parecía dejar lugar a la esperanza, los problemas para llegar a tiempo a la pretemporada y la limitación de piezas disponibles durante los primeros Grandes Premios han puesto en los mentideros incluso la dirección de los de Grove.

Después de que surgieran rumores acerca de una posible venta a Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2, Nikita Mazepin, Claire ha salido al paso para confirmar que en el pasado hubo conversaciones, sin embargo, desde el verano de 2018 no se han vuelto a reunir. La hija de Sir Frank Williams aseguraba que su intención no es la de vender el equipo, mucho menos en la situación actual de inestabilidad.

Vi estos artículos, pero no les presté mucha atención. No me reuní con el Sr. Mazepin para discutir este tema. Tuvimos breves discusiones a mediados del año pasado, pero nada desde entonces. Que quede claro: Williams no está a la venta. No tengo intención de poner a la venta a Williams. No veo por qué lo haríamos. Si lo miramos desde el punto de vista del negocio, diría que no sería prudente vender en este momento mientras el equipo no esté en el mejor de los casos. Si tuviéramos grandes resultados, podría tener sentido. El momento sería más propicio. Williams ha estado involucrado en el deporte durante cuatro décadas, es nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestro sustento. Nunca tuvimos la intención de vender.

Mi objetivo es demostrar que tenemos la capacidad de volver a subir al podio y ganar de nuevo en la Fórmula 1. Puede que nos lleve algún tiempo, pero a Frank le tomó 10 años ganar cuando comenzó”. Las palabras de Claire Williams durante la rueda de prensa de responsables de los distintos equipos dejan entrever que llegado el momento, la escudería podría cambiar de manos.

Cargando...