ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

'Cohete' Suárez más líder tras la victoria en el Rally Terra da Auga

Los rallyes se hacían hueco en un fin de semana en el que los circuitos ha reclamado el protagonismo absoluto. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresaba a la acción tras más de un mes de parón y lo hacía con la tercera cita del calendario, el Rally Terra da Auga, la cita gallega que estrenaba para este año nombre, recorrido y la implicación de otros atractivos dakarianos que rodarían con el resto de la caravana a modo de exhibición.

Era la primera cita gallega programada de Cohete Suárez, el cual también estará en Ourense al volante del 208 R5 para no perder el ritmo sobre asfalto en pleno parón del europeo para los dos hombres de Peugeot (no estarán presentes ni en Acrópolis ni en Chipre) y el asturiano volvía a hacer valer su condición de favorito después de conseguir el scratch que abría la carrera. Eran 14,4 segundos en apenas 12 kilómetros los que endosaba el joven piloto de Peugeot España a Álex Villanueva en el tramo corto del viernes, yéndose al hotel como destacado líder en unas condiciones de mucho barro debido a las intensas lluvias.

La carrera quedaba muy perfilada ya en el primer tramo del sábado cuando una salida de pista de Alex Villanueva le obligaba a abandonar. El dominio aun así de Suárez quedaba patente al anotarse los cinco primeros scratchs, mientras que la batalla se centraba en ver quiénes acompañarían al praviano en el podio, con del Cid situado en segunda plaza y seguido por el Citroën DS3 R5 de Basols (ya recuperado del accidente sufrido en Navarra), el prometedor Eizmendi y el bicampeón del CERT, Amador Vidal, el cual volvía a sentarse en el Volkswagen Polo N1 para disputar la prueba de casa.

Sólo se le resistiría un tramo a Cohete, el cual conseguía su segunda victoria en lo que va de año y dilatando la ventaja que mantiene actualmente sobre el vigente campeón, el cual está llamado a ser su gran rival por el título. Ni tan siquiera algunos problemas con la temperatura del motor del Peugeot 208 N5 de RMC pudieron detenerle, siendo finalmente Jorge del Cid y Amador Vidal los que copaban los otros dos escalones del podio.

Gorka Eizmendi debería resignarse después de un pequeño toque en el que dañaba ligeramente la dirección de su Mitsubishi y un problema importante en el chasis. A pesar de ello, el piloto vasco también ha demostrado ser uno de los hombres a seguir este año, consiguiendo un gran ritmo en las citas norteñas, tanto en seco como en mojado.

Josep Basols y Willy Villanueva completaban el Top 5, mientras que hay que destacar que Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández eran los primeros vencedores en la recién creada Beca Junior R2, por delante de Jan Solans y Roberto Blach. Tras ellos, Javier Pardo, cuarto después de haber sufrido un aparatoso vuelco. En cuanto al resto, Daniel Kinn se imponía a Juan Carlos Quintana dentro del Grupo N, mientras que, en la Copa Kobe, uno de los principales candidatos al título, Kevin Guerra, abandonaba muy pronto, siendo Ramón Cornet el que se imponía a Iván Fuertes por apenas siete segundos.

Clasificación final del Rally Terra da Auga 2017:

Cargando...