ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo funcionan los mandos adaptados para el monoplaza de Billy Monger?

&nbsLa semana pasada, Billy Monger nos sorprendió una vez más al volver a ponerse al volante de un monoplaza. Sus test con Carlin en un F3 nos dejaron ver a un joven cargado de valor que estaba deseoso por volver a competir como si lo sucedido el pasado mes de abril de 2017 sólo hubiera sido una pesadilla en una mala noche. El propio piloto británico reconocía que todo ha vuelto a ser nuevo para él en un coche de carreras.

Y es que el monoplaza de la F3 está completamente adaptado a las necesidades y limitaciones físicas que tiene Billy Monger. Los mandos modificados le permiten prácticamente encargarse de toda la conducción con las manos, acelerando con un gatillo en la parte izquierda del volante y con dos levas situadas a la derecha que le permiten subir y bajar marcha con apenas un toque.

Básicamente la mayoría de modificaciones están en el volante. La leva más importante para mí está en el lado izquierdo, donde tengo el acelerador.  Freno con mi prótesis derecha, que es la más corta y me permite más control. En la parte derecha del volante hay dos levas, la de arriba es para subir marchas y la de abajo para reducir. Luego tengo un embrague de palanca para arrancar. Cada vuelta que doy, aprendo algo nuevo sobre cuál es la mejor manera de controlarlo.

Cargando...