ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Complicada sesión de clasificación para Carlos Sainz que partirá 13º en Silverstone

Complicada sesión de clasificación la que se ha vivido en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone para Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño ha tenido serios problemas durante la disputa de dicha sesión que le ha impedido poder pasar a la Q3. De este modo, el de McLaren partirá desde la 13º posición.

Arrancaba la Q1 y los pilotos salían a pista rápidamente para marcar un registro ante la atenta amenaza de la lluvia. El madrileño completaba su primera vuelta con los neumáticos medios y se situaba en la quinta posición a medio segundo de Leclerc. El de McLaren lograba pasar a la siguiente sesión sin problemas aparentes.

No es lo que queríamos (Escoger neumáticos). Después de una Q1 positiva donde me he encontrado bien con el coche. A medida que ha ido pasando la qualy hemos ido perdiendo mucho grip trasero sin saber porque y he ido cada vez más lento.  Cada set de  ruedas que ponía iba una o dos décimas más lento  y es algo que tenemos que analizar porque no hemos tocado el coche y en la Q1 1.26.2 y en la Q2 1.26.7 así que medio segundo más lento de la Q1 a la Q2, es algo que de momento es difícil de explicar.

La Q2 empezaba y en McLaren apostaban por los neumáticos blandos y eran de los primeros en salir a pista. El madrileño lograba marcar un registro que le permitía pasar a la Q3 ocupando la novena posición. El español regresaba a boxes para cambiar neumáticos. Con el tiempo justo para realizar una vuelta, Sainz salía a pista pero no lograba mejorar sus registros por diversos problemas y caía a la 13º posición.

El español tendrá bastante trabajo de cara a la carrera de mañana. Por ello, será necesario comprender que ha sucedido durante la sesión de clasificación y esa perdida repentina de ritmo. Sainz espera poder batallar por entrar en la zona de puntos y ser el primero de la clase media de la parrilla.

Ha habido un  error pero tampoco había ritmo para pasar a la Q3. La última vuelta ya era un poco demasiado mala para pasar a la Q3. En las enlazadas lo único que he hecho ha sido hacerlas todavía peor, pero la vuelta ya era mala. Hoy hay que analizar bien que ha pasado y porque esa  falta de ritmo a medida que pasaba la Qualy a ir muy rápido con el primer set de ruedas a ir muy lento con el último.

Cargando...