Cristian García regresa al Campeonato de España de Rallyes con el Volkswagen Polo R5 de Teo Martín

 |  @fernischumi  | 

Abrió una encuesta en Instagram de la propia voz de Teo Martín y los resultados fueron incontestables. La afición quería a Cristian García al volante del Volkswagen Polo GTI R5 de la estructura madrileña y en el próximo Rallye Comunidad de Madrid-RACE que se disputará el 22 al 23 de noviembre, y así se ha cumplido finalmente. El Campeón de España de Rallyes de Asfalto de 2016 regresará a la acción precisamente con la unidad del equipo Teo Martín Motrosport, en este caso copilotado por Mario González Tomé.

Será así el regreso del equipo con una de las unidades de la estructura con sede en Hannover después de que la primera se calcinara en el pasado Rallye Islas Canarias, con Daniel Marbán a su volante por el ya conocido y solventado problema de diseño. La ayuda del Grupo Recalvi para terminar de llevar a cabo este proyecto ha sido clave para volver a ver al aragonés de nuevo al volante de un R5 después de más de dos temporadas parado.

Afrontamos este Rally Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, no sólo por volver a los tramos con el VW Polo GTi R5 tras el Rally Islas Canarias del mes de mayo, sino por hacerlo con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016. Desde el equipo hemos querido que fuesen los aficionados los que decidiesen qué piloto se subiría al coche y él fue el elegido por lo que, entre todos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible.

Cristian ya ha podido ponerse a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 en unos test celebrados ayer, haciendo un breve alto en su preparación de la temporada 2020 en un proyecto que parecía implicar la participación en el Nacional al con un Ford Fiesta R5 Mk.II. Esta participación no descarta que se lleve a cabo el plan inicial, con ambas partes confirmando que todavía no se ha cerrado por completo sus respectivos programas para la próxima campaña.

Estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido el Volkswagen Polo durante los más de 130 kilómetros de test que hemos realizado, ya que llevaba más de dos años sin subirme en un vehículo de estas características, tras nuestra última participación en el Rally Racc de 2017. Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para así empezar un 2020 con las pilas cargadas.

Lee a continuación: La Armada Roja: Pepe López y Borja Rozada ya son Campeones de España de Rallyes de Asfalto