ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cristian García: del proyecto fallido con Nissan a la ilusión por volver a ser Campeón

Ha sido una de las grandes ausencias de los últimos años en el panorama de los rallyes. El Nacional de Asfalto perdía a su campeón de 2016 después de que el proyecto de Mitsubishi echara el cierre y tras una temporada 2017 en la que las cosas no terminaron por salir bien en su proyecto con el Ford Fiesta R5 de RMC en un momento en el que se pusieron las miras en una proyección internacional. Cristian García ha pasado casi dos años en el dique seco, sin embargo, el pasado viernes anunciaba que retomaba su carrera deportiva con un proyecto con tintes de querer recuperar el trono.

La imagen publicada muestra la vista lateral del nuevo Ford Fiesta R5 Mk.II, con la pegatina del equipo de Roberto Méndez sobre la fotografía oficial publicada por M-Sport en la presentación de su carreras-cliente. Proyecto nuevo, energías renovadas y la incertidumbre sobre si será capaz de recuperar el ritmo y la contundencia que impuso en aquella temporada 2016 al volante del Lancer Evo X ‘atómico’ que preparó el equipo RMC con el apoyo económico de la firma de los tres diamantes y de Repsol. El canto del cisne para un modelo que lo ha sido todo en la historia de los rallyes y consiguió hasta seis victoria en esa campaña en la que también se impusieron en producción con Jan Solans.

Ahora, tras un par de temporadas de parón por motivos labores con nuestra compra venta » Tu Coche » y por el nacimiento de nuestra pequeña Andreia… Tenemos las ganas de anunciaros que todo el equipo ya está preparando la vuelta a los tramos la temporada que viene, ahora toca trabajar mucho para tener un programa para volver donde lo dejamos.

Por delante, la a veces ingrata tarea de buscar patrocinadores y conformar un equipo con la ayuda de sus apoyos habituales y del preparador de Caboalles de Abajo. Después de un año en el que las batallas por el S-CER han quedado prácticamente sentenciadas por la decisión de Xevi Pons de no seguir con el campeonato, sumado al dominio del catalán en el CERT y el duelo entre Pepe López e Iván Ares en el CERA, la temporada 2020 empieza a plantearse como un año ilusionante si se terminan por cerrar todos los proyectos que se están gestando actualmente entre bambalinas, algunos de ellos con cierto carácter oficial.

Hay que recordar que durante este tiempo Cristian García no ha estado completamente ajeno a los rallyes. Además de hacer alguna aparición puntual con el objetivo de no perder el ritmo, el aragonés trabajó en sacar adelante un proyecto con Nissan España para competir con el Micra N5 que ha participado sin ir más lejos este fin de semana en el Rallye de Llanes. Finalmente el proyecto no salió tal y como nos contó Roberto Méndez en el podcast de Flat Out hace unos meses.

Cargando...