Cupra Racing tendrá cuatro coches en la parrilla del WTCR 2019

 |  @fernischumi  | 

Ya tenemos anunciado a los dos puntales que llevarán las unidades del Cupra TCR de Comtoyou Racing, sin embargo, quedaba por confirmar si habrá otras dos gestionadas por otra estructura. El modelo más veterano de la parrilla afronta su última temporada antes de que forme parte de la renovación completa los vehículos del Grupo VAG en competición a partir de 2020. Un coche que lleva desde 2013 en carrera desde el debut del SEAT León Eurocup antes de encabezar este nuevo reglamento TCR.

El choque generacional no solo se producirá entre mecánicas, sino que también entre los pilotos, restando por conocer si precisamente Mikel Azcona será la propuesta joven entre los pilotos que competirán al volante de un Cupra. La opción que le resta al vigente campeón continental es precisamente que será uno de los dos nombres de la estructura PWR Racing. Recordemos que Pepe Oriola ya no pertenece a la estructura de la firma de Martorell, mientras que Azcona estaba buscando presupuesto para tratar de estar en la salida de la Copa del Mundo en 2019.

CUPRA sigue apostando por el TCR alrededor del mundo, es nuestro certamen de referencia, al que nos hemos dedicado en los últimos años y donde somos competitivos. En el WTCR hay fabricantes que llegan con mucho presupuesto, pero nosotros solo podemos ayudar a dos equipos ComtoYou Racing y PWR Racing. CUPRA está con ellos, no son equipos de fábrica y tienen que buscar su presupuesto y sus patrocinadores. En el ComtoYou estarán Tom Coronel y Aurelien Panís con sus patrocinadores, sus coches y sus colores, y en el PWR Racing habrá otros dos pilotos aún por confirmar – Jaime Puig

Lee a continuación: Tom Coronel confirma su presencia en el WTCR con uno de los Cupra de Comtoyou Racing

  • XQV

    Por esta confirmación, además de por la falta de referencias al WTCR en las cuentas de RRSS de Campos Racing, está prácticamente confirmado que no habrá equipo español este año en la máxima competición de turismos… Eso sí, tiene sentido que quieran centrarse sólamente en fórmulas de promoción y no desviarse a proyectos diferentes de F2, F3 y demás…