Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

António Felix da Costa y DS Techeetah arrasan para proclamarse campeones de Fórmula E con dos carreras de adelanto

El guión estaba escrito y los protagonistas lo siguieron a la perfección. A pesar de quedar aún dos carreras para completar la atípica temporada 2019-2020 de Fórmula E, ya tenemos campeones. Jean-Éric Vergne cooperó con António Felix da Costa y maximizó los resultados para DS Techeetah, que amarró así en la jornada del domingo los dos títulos. Algo que se podía esperar a tenor del dominio ejercido en las tres carreras anteriores disputadas en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof.

Esta vez los rivales se acercaron más en clasificación, con la pareja de Nissan (Rowland y Buemi) a tres décimas de la pole, pero aun así vimos a los dos DS Techeetah copar la primera línea, repitiendo pole Jean-Éric Vergne por delante del líder del campeonato. Se metieron también en Superpole Nyck de Vries y Felipe Massa. Robin Frijns, originalmente décimo, debió renunciar a la carrera por un fallo de baterías.

La salida de los DS Techeetah fue perfecta y ello restó incertidumbre a la prueba, que quedó interrumpida nada más arrancar por un accidente de Maximilian Günther (que era segundo en la general) al toparse con un embotellamiento. Lamentablemente los comisarios no se apiadaron de él y le regalaron tres puestos en parrilla para la siguiente carrera.

A partir de la resalida se vio lo que sería la tónica de la carrera: Vergne puso un ritmo lento, gestionando consumos, mas Nissan intentó presionar a DS Techeetah adelantando el uso de Attack Mode sin éxito, pues los hombres de cabeza respondían al siguiente giro, ayudados también por el tráfico que Rowland y Buemi encotraron ocasionalmente. El dominio de los coches negros y dorados fue tal, a pesar de las exiguas diferencias, que incluso se permitieron alternarse en la cabeza y repartirse tareas, abriendo pista Da Costa durante algunos giros para que Vergne ahorrara antes de devolverle el primer puesto y que venciera en el éxito total del equipo.

Un rush final permitió a Sébastien Buemi hacerse con el tercer escalón del podio, intercalándose De Vries entre él y el otro Nissan de Rowland. Di Grassi, Evans, Lotterer, Lynn y Massa completaron los puntos y tratarán de luchar por el subcampeonato con Vergne en las dos citas restantes, mediada la semana.

Foto | DS Performance