ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dakar 2018: horarios y canales para verlo por televisión

Mientras que más de uno se sigue preguntando cómo fue capaz de entrar en casa después de la fiesta de Año Nuevo, toca comenzar a preparar el Dakar y como siempre, recabar los canales y horarios en los que podremos disfrutar la carrera a partir del próximo sábado 6 de enero. De nuevo en España contaremos con varias opciones, tanto en lo que se refiere a canales públicos como privados para seguir las mejores imágenes de cada etapa por televisión.

Se espera una carrera repleta de alicientes, especialmente en la categoría de motos y coches, en las que veremos cómo los rivales de KTM y Peugeot se han preparado mejor que nunca para tratar de batir a las fuerzas que han dominado la prueba durante los últimos años. Se mantienen a su vez los principales medios a través de los que podréis seguir el rally-raid más duro del planeta, el primero de ellos, tal y como viene siendo habitual, somos nosotros, Diariomotor Competición. Un año más os encomendamos a que sigáis con nosotros una de las competiciones sobre dos, cuatro y seis ruedas más excitantes del planeta.

Serán dos semanas de carreras, con siete etapas que se desarrollarán completamente sobre dunas o fuera pista, cinco días en los que los participantes estarán a más de 3.000 metros de altitud, dos etapas maratón para motos/quads (una para el resto de categorías) y más de 4.500 kilómetros cronometrados.

 

Teledeporte:

El canal temático de RTVE mantendrá su programación tradicional, con un especial de 1:15h todos los días del 6 al 20 de enero a las 22:00h (hora peninsular española) en Teledeporte, además de boletines en su canal 24H y rne. Al frente de las retransmisiones estará Marc Martin, acompañado por Pep Vila y Carlos Sotelo en los comentarios y todos los invitados especiales que acudan al estudio de Sant Cugat del Vallés. De nuevo Ashley Pla, Xavi Díaz y Paco Grande viajarán sobre el terreno para traer de primera mano las entrevistas e imágenes que puedan darse en Sudamérica las próximas dos semanas.

Esport3:

Este año la televisión pública catalana también seguirá la carrera con Noel Rodríguez y Àlex Oliva conduciendo los programas desde el 6 de enero que se emitirán cada noche a partir de las 21:00 (la hora no es fija y puede depender en gran parte de otros acontecimientos deportivos o de la hora de recepción de las imágenes por parte de ASO, habrá numerosas reposiciones). Contarán con los expertos comentarios Marc Guasch.

Eurosport:

El canal deportivo de pago emitirá una vez más resúmenes de media hora en torno a las 23:00h y previsiblemente tendrá un año más con Javier Rubio como narrador. Contará con las imágenes de cada una de las etapas y compartirá parrilla durante los primeros días con la Africa Eco Race, la otra grande de los rally-raids que se disputará este mes de enero.

Red Bull TV (Internet):

Por segundo año consecutivo, Red Bull se une a la oferta televisiva, ofreciendo resúmenes diarios con las principales imágenes de cada etapa y reportajes exclusivos realizados sobre el terreno. Igualmente recomendables son sus documentales, los cuales podréis encontrar un año más en su página RedBull.tv, con una de los últimos añadidos: “ABC of Rally-Raid” que tal y como indica su nombre, ayudará a los neófitos en la disciplina a entender algunos de los muchos secretos que comprende la misma.

En cuanto a los horarios de los ‘highlights’ diarios es fijo, la 1:00 am hora CET, lo que corresponde exactamente con la 1:00 de la madrugada en horario peninsular español, pero obviamente estarán disponibles durante las dos semanas de carrera a cualquier hora a través de la web de la firma de bebidas austriaca (AQUÍ) No ha habido confirmación, pero se espera que sea Mike Chen el encargado de nuevo de llevar el peso de la retransmisión tal y como sucedió en la edición del año pasado y en el WRC 2017.

Cargando...