CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Dakar 2019: un fallo mecánico mantiene en tierra al barco que transporta a los equipos

Iván Fernández | 4 Dic 2018
sebastien-loeb-presentacion-dakar-2019
sebastien-loeb-presentacion-dakar-2019

Después de haber visto peligrar en más de una ocasión la carrera después de la decisión de Chile, Argentina y Bolivia de no formar parte del recorrido del Rally Dakar, la edición de 2019 está un paso más cerca de aumentar su leyenda que la puede convertir en la “más desafortunada de la historia”. Sería el pasado domingo cuando Tim Coronel levantaba la liebre y dejaba ver que el Heritage Leader, el barco que transporta las monturas hasta el otro lado del Océano Atlántico, no había abandonado todavía el puerto de Le Havre, en la Normandía francesa.

El programa difundido por ASO apuntaba a que el transatlántico tenía previsto cerrar sus puertas y comenzar su viaje el a finales del pasado mes de noviembre para llegar al Puerto de Callao a finales de diciembre, como muy tarde entre los próximos días 3 y 4 de enero, jornadas en el que terminarían las verificaciones y en las que se realizarían los últimos shakedown previos al inicio de la carrera el próximo 6 de enero en Lima, la Capital de Perú. A día 4 de diciembre, el barco con todo el material del próximo Dakar 2019 sigue sin haber abandonado la costa gala, concretamente el puerto de Brest (357 kilómetros al suroeste de Le Havre), dejando entrever lo que puede ser un gran problema logístico para los organizadores franceses.

Tal y como informa el medio argentino Campeones, el Heritage Leader tendría un fallo mecánico en su motor diésel que habría impedido comenzar su viaje transportando los 270 vehículos que compiten en carrera, así como los vehículos de asistencia, los de los organizadores y los coches destinados para la prensa. Queda por ver cómo se desarrollan las tareas de reparación del motor con la llegada de un nuevo turbocompresor y si finalmente son capaces de llegar a tiempo a Lima. Actualmente, a primera hora de la tarde del 4 de diciembre (15:19 UTC, último registro GPS), el barco se mantiene todavía en el puerto de la localidad francesa.

Vía | Campeones.com.ar