ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Fallece el motorista francés Pierre Cherpin

En un día que presumiblemente debía ser de fiesta, el Rally Dakar 2021 tendrá que finalizar con la sensación de amargor que aflora al conocer que uno de los suyos ha perdido la vida. Después de que el legendario Hubert Auriol falleciera hace una semana a los 68 años de edad, hoy ASO ha anunciado que el participante de esta edición, el francés Pierre Cherpin, ha fallecido mientras era trasladado en un avión sanitario desde Jeddah a Lille, Francia.

El competidor dentro de la categoría de Original By Motul se había caído en la séptima etapa disputada entre Ha’il y Sakaka a la altura del kilómetro 178 y desde entonces había permanecido en coma para mantenerlo estable tras la operación a la que había sido sometido para tratarle del fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia con el que fue diagnosticado tras su abandono. La situación ha sido similar a lo ocurrido el año pasado por Edwin Straver, el cual falleció el año pasado días después de su caída en la edición 2020 del Rally Dakar.

Pierre Cherpin participaba en su cuarto Dakar. Su primera participación data de 2009, cuando el Dakar se llevó a cabo por primera vez en América del Sur. Se inscribió en la categoría “malle moto” y regresó en 2012 también en la misma categoría. Completó la carrera en ambas ocasiones. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que abandonar después de un fallo en el motor. Seis años después, en 2021, se incorporó a la misma categoría, conocida ahora como «Original by Motul», en la cual no se permite asistencia. Tras la sexta etapa, se encontraba en la posición 77º de la clasificación general.

El emprendedor galo, de 52 años, amante de la naturaleza y de la navegación era consciente de sus posibilidades y se marcaba como objetivo el terminar por tercera vez. Desde Diariomotor Competición queremos darle el pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Durante su traslado en avión médico de Jeddah a Francia, Pierre Cherpin falleció a causa de las heridas provocadas por su caída durante la 7ª etapa de Ha’il a Sakaka el 10 de enero. El competidor se estrelló en el km 178, alrededor de la 1:00 pm Los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo encontraron en helicóptero. Llevado al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un traumatismo craneal severo con pérdida del conocimiento. Operado de urgencia en neurocirugía, desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable durante los últimos días. Fue trasladado en avión desde Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde sería trasladado al hospital de Lille – Comunicado oficial ASO

Fotos | ASO

Cargando...