ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2021. Joan Barreda es trasladado al hospital para ser sometido a un escáner

Fue una pesadilla la etapa 11ª para Joan Barreda. El motard español se había saltado el primer repostaje, algo que le hacía incurrir en una penalización de más de una hora por no respetar precisamente ese punto de reabastecimiento obligatorio, sin embargo, lo más evidente es que fuera su Honda la que antes de llegar a la meta y conocer la decisión de los comisarios deportivos le pasara factura dejándole tirado por falta de combustible.

‘Bang Bang’ se quedaba fuera de carrera en el kilómetro 267, casi un centenar después del punto en el que no realizaba la parada obligatoria y después de estar unos minutos parados, solicitaba a los responsables médicos que fuera examinado y evacuado en helicóptero hacia el vivac. El propio Barreda publicaría después una imagen suya en el hospital de Yanbu, donde será sometido a un scanner en la cabeza para así poder descartar posibles lesiones.

Todo apunta a que la caída sufrida hace dos días, en la que reconoció haber perdido la consciencia durante unos minutos ha terminado por afectarle, algo que sumado al cansancio acumulado tras dos semanas de carrera y la tensión de una etapa tan decisiva como esta pueden haber contribuido a que Joan haya perdido en parte la percepción y que haya a su vez derivado en dicho error antes mencionado.

Lo siento amigos. Me encuentro en el hospital realizando un scanner en la cabeza. La caída de hace dos días en la que perdí la conciencia durante unos minutos me ha pasado factura hoy. Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos vosotros por estar siempre ahí – Joan Barreda

Esta situación sucede un día después de que Nacho Cornejo decidiera por recomendación médica abandonar la prueba después de que se le detectaran síntomas de conmoción tras la caída sufrida ayer. Sin duda, una muestra más de que el Dakar todavía puede mejorar en seguridad y en especial ayudará a que en el futuro se tengan más en cuenta situaciones de este tipo.

Cargando...