ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Toby Price tiene una clavícula rota, Luciano Benavides un hombro dislocado

La novena etapa del Rally Dakar 2021 fue una de esas jornadas a la que nos ha acostumbrado la carrera durante su historia. En ella, se produce el descalabro que se ha venido anticipando días atrás y en el caso de la presente edición, nos dejó con tres candidatos menos al Top10, entre ellos la gran baja de KTM Factory, Toby Price. En el recuento de los últimos dos días nos encontramos que tanto Ross Branch como Franco Caimi tuvieron que abandonar para Yamaha por problemas mecánicos, pero fueron precisamente los de Matighofen y su firma hermana, Husqvarna, a los que les ha costado encajar los golpes más duros.

La propia KTM confirmaba en su comunicado de las últimas horas que Price había resultado finalmente con una fractura de la clavícula (previsiblemente la izquierda, que fue la zona inicialmente afectada) además de numerosos hematomas. El dos veces ganador del Rally Dakar, en 2016 y 2019, se iba al suelo en el kilómetro de una jornada que iba a completarse hasta los 465 km cronometrados, donde recibiría la pronta asistencia de sus compañeros en KTM, Daniel Sanders y Sam Sunderland, así como del piloto de Honda, Ricky Brabec.

En un primer momento se llegó a temer incluso que Toby se pudiera haber dañado de gravedad las dos muñecas, pero afortunadamente el parte ha sido ligeramente más positivo después de que se le sometiera a las pertinentes pruebas radiológicas en el hospital de Tabuk. La carrera se despedía del que era el segundo clasificado de la general, precisamente en un día en el que las emociones estaban a flor de piel ya que se cumplía un año del fallecimiento de Paulo Gonçalves.

Probablemente me preguntó siete veces dónde estaba y quién era yo. Me lo encontré y me quedé con él hasta que llegó el helicóptero. Lo que hacemos es peligroso, así que es una lástima que esté fuera. Es algo en lo que tenemos que pensar cada vez que nos ponemos el equipo cada mañana. Podría ser cualquiera de nosotros. Este día del año pasado perdimos a un muy buen amigo en Paulo y hoy Toby se estrelló y salió del rally, pero va a estar bien – Ricky Brabec

Los cuatro pilotos oficiales de Honda salían con un homenaje en sus casacas en honor al motard portugués y era finalmente Kevin Benavides el que le podía dedicar la victoria, tanto al desaparecido ‘Speedy Gonçalves’, como a su hermano, Luciano Benavides y a su buen amigo Franco Caimi. Los dos argentinos estaban fuera de carrera, en el caso del pequeño de los hermanos salteños, tras una caída de su Husqvarna que según la marca sueca se ha saldado con un el hombro derecho dislocado.

A ellos se suma el parte de Xavier de Soultrait, caído el lunes, el cual han confirmado que tiene dolor en el cuello y que pronto será trasladado de vuelta a Francia. Jornada dura y peligrosa, una de las que más según la propia Laia Sanz, la cual, al igual que Daniel Sanders o Sam Sunderland también se caía, pero que afortunadamente podría completar la etapa.

Cargando...