ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡A surfear dunas virtuales! El Dakar Desert Rally ya tiene fechas y tráiler oficial [Vídeo]

Llegó el día. Tras meses de silencio, hace menos de una semana, Sabre Porto (anteriormente llamada Bigmoon Entertainment) confirmaba la que será la fecha de lanzamiento de su nuevo el título, el segundo sobre la temática del Rally Dakar, apurando seguramente la propiedad de los derechos de la competición. De esta forma Dakar Desert Rally saldrá el próximo 4 de octubre de 2022 y además de PC/Steam, lo hará también en consolas de nueva generación y de la pasada.

Lejos queda el lanzamiento ya del Dakar 18 (todavía con América del Sur como gran protagonista), con la desarrolladora portuguesa encargándose ahora de crear un título que contará con las características de este nuevo Rally Dakar en Arabia Saudí y que contará a su vez con muchos de los vehículos de las últimas ediciones de 2020, 2021 y 2022, incluido el Audi RS-Q e-tron, el vehículo híbrido de la firma de los cuatro aros que será el material incluido para aquellos que realicen su reserva del videojuego, algo que, por ejemplo ya ocurrió en el anterior título con el Peugeot 205 T16 Grand Raid.

Entre las novedades, contará con multijugador en línea para cuatro jugadores, más de 150 vehículos oficiales (incluidos camiones, quads, motos, SSV y coches, además de clásicos como el Citroën 2CV) que han participado en la carrera y el clima dinámico (aderezado por el Unreal Engine 4), todo ello en un mapa con 20.000 kilómetros cuadrados basado en lo visto en el territorio saudí durante estos tres últimos años en los que la carrera ha estado disputándose exclusivamente en el país. Queda por conocer si se cumple lo que aparentemente se ve en el Gameplay revelado, con carreras que se disputan en un formato más árcade, al más puro estilo SEGA Rally Championship, o si se mantiene el formato deportivo del Dakar, en un enfrentamiento contra el Rally Dakar en el que te vas cruzando con otros rivales.

Según la gente de Sabre Porto, se espera que haya una progresión a través de XP que te permita desbloquear un cierto número de “eventos” y opciones de roadbook, pero también se ofrecerá una experiencia mucho más realista y fidedigna que imite lo que ocurre en una prueba de rally-raids como es el Dakar, sin embargo, a esta sólo podrás llegar cuando alcances el nivel 25 de experiencia. Según la información facilitada por el portal especializado traxion.gg los responsables hablan de un título muy largo para ser completado en todas sus opciones posibles: “Casi, en promedio, hay 12 horas de experiencia para completar el Dakar 2020. Luego tienes 2021 y 2022. Si quieres completarlo con cada tipo de vehículo diferente, se multiplica por cinco”.

Por su parte, el Dakar Desert Rally contará también con una edición Deluxe que incluirá no sólo el videojuego, sino también la posibilidad de conducir el archiconocido DAF Turbo-Twin de Jan De Rooy o el Peugeot 405 Turbo 16 Grand Raid, además del pase de temporada del cual se ha dado a conocer que incluirá los cinco próximos packs de contenido extra descargable. En el Dakar 18, por ejemplo, se incluyeron como DLC dos pruebas de las conocidas como Dakar Series, entre ellas el Desafío Ruta 40 y el Desafío Rally Inca.

Cargando...