CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Oficial: Dallara también estará detrás del LMDh de BMW

Eloy Entrambasaguas | 8 Sept 2021
bmw-dallara-oficial-2021
bmw-dallara-oficial-2021

Con tanto fabricante atraído por el nuevo reglamento de la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia y el WeatherTech SportsCar Championship estadounidense resulta inevitable que entre aquellos que optaran por la vía LMDh hubiera coincidencia de suministradores de chasis. Pues bien, ya sabemos que Dallara hará doblete: tras confirmarse hace pocas semanas el acuerdo con Cadillac, hoy le ha tocado el turno a BMW.

La casa bávara firmó este miércoles su acuerdo con Dallara para utilizar el chasis italiano como base para su LMDh. Un prototipo que tal y como recalca el comunicado de prensa, de momento sólo tiene como objetivo correr en Estados Unidos, sin que entre los planes esté aún un asalto a Le Mans o el WEC. No deja de ser en todo caso una buena noticia viniendo de una marca cuyo futuro en competición parecía en entredicho hasta que anunció este programa casi por sorpresa.

Según explicó BMW Motorsport, el primer coche bajo especificaciones LMDh será construido en las instalaciones que Dallara posee en Varano de Melegari, bajo estrecha colaboración entre los ingenieros de la marca alemana y un equipo específico de empleados de Dallara dedicados en exclusiva a este proyecto. El primer test está previsto para el año que viene en el cercano circuito de Varano.

Queda por conocer otro socio importante en un proyecto de estas características, como es el equipo que pondrá en pista los LMDh de BMW. Tratándose de un programa en IMSA, la lógica hace pensar en un acuerdo como el que ha permitido la presencia de BMW en GTLM los últimos años. Rahal Letterman Lanigan Racing ha sido el equipo responsable, aunque en tiempos recientes Andretti Autosport también se postuló para ello.