CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Oficial: Cadillac irá a Le Mans con un LMDh de la mano de Dallara

Eloy Entrambasaguas | 24 Ago 2021
cadillac-lmdh-render-2021
cadillac-lmdh-render-2021

La demora en el anuncio oficial había generado muchas dudas en torno a la participación de General Motors en el reglamento LMDh. Incluso se especulaba con que Corvette pudiera regresar a los prototipos ante el nuevo rumbo tomado por los GT a partir de 2024. Pero nada más pasar la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans ha caído el anuncio: Cadillac tendrá su LMDh, continuando con su colaboración con Dallara para tal fin.

La marca más lujosa del gigante norteamericano amplía así su participación en resistencia, que data de 2017 cuando debutó el DPi-V.R desarrollado por Dallara. Desde entonces suma dos títulos en el WeatherTech Sportscar Championship, cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona, tres en las 12 Horas de Sebring y otros tres en Petit Le Mans. Y ahora tendrán las puertas abiertas de las 24 Horas de Le Mans, cita a la que Cadillac no acude desde principios de los 2000.

El comunicado asegura que Cadillac estará presente tanto en IMSA como en el Mundial de Resistencia, para lo cual además de en Dallara como socio técnico, se apoyará en dos de sus actuales equipos en Norteamérica: Chip Ganassi Racing, un secreto a voces una vez optaron por vender su estructura de NASCAR, y Action Express.

Con este anuncio son ya diez los fabricantes comprometidos con la nueva categoría reina del mundo de la resistencia: cinco con hypercars (Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Ferrari y ByKolles) y otros cinco con LMDh (Porsche, Audi, Acura, BMW y Cadillac).