Dan Ticktum: "He intentado ceñirme al plan que me ha marcado el equipo"

 | 

Daniel Ticktum es el nuevo principal exponente de la familia Red Bull en el automovilismo de élite y última promesa del Junior Team de la bebida energética. El británico se ha adaptado perfectamente al papel en sus dos años como vinculado a la empresa austriaca y peleó por el título del Europeo de Fórmula 3 en 2018, pasando esta temporada a la Super Fórmula en busca del ansiado ascenso a la Fórmula 1. El test añadido con el equipo superior de la marca ayudó a Ticktum en su rodaje de cara al futuro en busca de la satisfacción personal y del personal.

"Es mi segundo día completo en un F1, me estoy adaptando al coche y he intentado ceñirme al plan que me ha marcado el equipo", dijo inicialmente antes de concretar el motivo de su ausencia prolongada. "Hemos perdido unas horas por problemas en la transmisión, sin embargo, nuestras pruebas han sido positivas", intentó solventar para justificar el hecho de ser Red Bull el tercer equipo con menos vueltas en el test de hoy. Una bandera roja provocada por otro vinculado como Alexander Albon impidió a Ticktum probar las gomas más blandas.

"No he podido usar el neumático más blando por la bandera roja final, es una pena. Pero no estoy aquí para marcar los mejores tiempos aunque me gustaría, he recogido buenos datos y eso es lo importante", se conformó el inglés, siempre encantado con lo trabajado. "Quiero que el equipo esté feliz con mi trabajo, las impresiones son positivas. Suelo ser bueno juzgando como me ven los demás, creo que están contentos conmigo aunque tendré más feedback durante el resto de la semana cuando echen un vistazo a los datos obtenidos", finalizó.

Lee a continuación: Pierre Gasly: "Me queda mucho camino pero me siento mejor con el coche"