ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dane Cameron se une al programa DPi de Meyer Shank Racing

Tras alcanzar el título en la clase GTD en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con el Acura NSX GT3 Evo tripulado por Mario Farnbacher y Matt McMurry, desde Meyer Shank Racing anunciaron que la alineación para su primera temporada en la división DPi será encabezada por Dane Cameron, piloto norteamericano proveniente de Team Penske, quien será acompañado por el francés Olivier Pla a tiempo completo, dejando a Anthony James Allmendinger como la tercera opción para las pruebas de más larga duración.

Además de formar parte del programa de desarrollo del prototipo Acura ARX-05, Cameron logró el título en la categoría el año pasado y además ha sido de los más exitosos pilotos del campeonato, inclusive debutó en la clase GTD, en la temporada 2014, y alcanzó la corona. Posteriormente se unió a Action Express Racing en la clase principal y también ganó el título en el año 2016. El hecho de que un piloto de la talla de Cameron acepte ser el estandarte de Meyer Shank Racing indica que los planes del nuevo representante de Acura Motorsport van en serio.

El mismo Cameron, tras hacerse pública su contratación, indicó que su experiencia con el ARX-05 será la base para que los ingenieros y mecánicos de MSR se pongan al día rápidamente. Para el piloto será la primera ocasión de trabajar en conjunto con Michael Shank, copropietario del equipo, en tanto para el personal también será la primera vez que trabaje en torno a un coche de la clase principal de la IMSA. Se espera que sean contendientes al título puesto que el mismo prototipo viene de consagrarse con Team Penske y la dupla de Hélio Castroneves y Ricky Taylor.

En palabras de Michael Shank:

Estamos muy emocionados de que Dane [Cameron] se una a nosotros el próximo año. Ha demostrado que es uno de los mejores pilotos en una de las clases más difíciles que existen. Al igual que lo que hicimos nosotros con el Acura NSX, lo hizo con él con el Acura ARX-05. Desarrolló ese coche y lo convirtió en ganador de un campeonato. Estamos felices de tenerlo a bordo y con suerte trabajaremos para traer a casa otro campeonato para Acura.

Vía | Meyer Shank Racing

Cargando...