Daniel Ricciardo admite su preocupación ante la ausencia de resultados

 |  @X3Humberto  | 

Según la opinión del piloto australiano, el desarrollo del Renault R.S.19 no ha avanzado en ninguna dirección y esa situación a estas alturas de la temporada le preocupa puesto que todos en el equipo empiezan a pensar en un gran problema en el concepto del monoplaza. Argumentó que los distintos cambios en las configuraciones, efectuados tanto en su coche como en el de Nico Hülkenberg, no han dado los resultados que se esperaban ya que todavía están igual que al principio.

Ricciardo y Hülkenberg comparten el décimo lugar en el campeonato de pilotos, igualados a 16 puntos, ambos han logrado sumar apenas en tres ocasiones y lo más cerca que han figurado es un sexto lugar del australiano en Canadá. En la carrera más reciente, el Gran Premio de Austria, Ricciardo llegó en el puesto 12 y su compañero en el 13, lo que lleva a suponer que los ingenieros de la escudería Renault no han logrado establecer una sólida base para desarrollar el coche y optar por configuraciones distintas.

Explicó Ricciardo que, según su percepción, el R.S 19 presenta muchas dificultades al afrontar curvas lentas, los neumáticos tienden a bloquearse y ese aspecto en particular compromete su desempeño. Desde el inicio de la temporada les ha costado acceder a la Q3 y no han hallado la solución para al menos estar más cerca los sábados. Los cambios técnicos, los paquetes de actualizaciones y otras propuestas de los ingenieros no han tenido el efecto deseado, lo que significa que algo está realmente mal con el coche.

Tal vez tantos problemas se deban a algo fundamental con el coche. Todavía no tenemos el control, hemos cambiado muchas cosas y siempre es el mismo resultado. Parece que estamos de vuelta en un área difícil. Hemos intentado enfrentar los problemas, revisado los ajustes, pero sentí que no estaba sucediendo un cambio importante.

Vía | GPToday

Lee a continuación: René Arnoux desaprueba la gestión de los comisarios en la Fórmula 1

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • M.A.

    Dificil papeleta tenia RIC, y por desgracia el milagro del "Renault competitivo", no se ha producido.
    No está demostrando Daniel su mejor versión, es cierto. Pero también lo es que el material no acompaña para nada.
    Incluso se están viendo superados por los McLaren, algo insólito hace no muchas carreras.
    Yo creo que RIC merece "mejor coche".

    • ikki Power

      Cuando tienes un coche limitado lo mejor que puedes hacer es compararlo con el compañero de equipo y creo que ahí sale ganando, no?

      • M.A.

        Yo creo que eso es siempre un pobre consuelo.
        Logicamente es un buen dato, sobre todo para estar tranquilo contigo mismo, pero tampoco es para ir presumiendo mucho. Si lo haces, suena a excusa.
        Vale que tu primer rival es ti coequipier, muy cierto. Pero para competir por algo más que la Q3 o los puntos.
        Si es así, yo creo que no te puedes sentir 100% satisfecho. Aunque sepas que estas "dando todo".

        • Basauri

          Exacto. Quieres ganar a tú compañero cuando luchas arriba, pero cuando estás tan lejos, el de al lado del box ya no es tú rival, sino que tienes que colaborar con él, para acortar distancias.

          • M.A.

            Exacto. Esa es la idea.
            Mejoremos esto, y ya nos pelearemos despues.
            Poca gloria hay por pelearse por un 10º puesto.

        • ikki Power

          Pero si no tienes un coche competitivo poco más puedes hacer

          • M.A.

            Creo que RIC sabía, o debería saber, donde iba.
            Al menos explica hechos y razones y admite que la cosa no va como debiera. Pero va dentro de lo esperado.
            RIC hace su trabajo, y hace un análisis bueno sin victimismos ni triunfalismos. Eso es un punto a su favor.
            Y tampoco presume de si "al menos" es mejor que su compi. Otro punto.
            RIC se encuentra con la dificultad de todos. O esto va bien, o al menos "casi" bien (se puede mejorar introduciendo pequeñas cosas, como RB, aunque aun asi cuesta subir un peldaño...) o si no va, hay pocas opciones de mejorar, simplemente porque es dificil introducir, probar y evolucionar soluciones "de calado".
            Sobre todo probar. Un par de horas cada 15 dias.
            Es como si en la liga de futbol española limitaran las horas de entrenos del Madrid o del Barsa, porque sus instalaciones son mejores que (p.ej) las del Alavés o del Celta....
            Eso, ridículo en futbol y en cualquier deporte, es lo que hace la FIA en la F1.

          • ikki Power

            Yo creo que ric sabía que iba a un equipo peor que RB, no es tonto. Pero no creo que se esperase que Mclaren este siendo mejor es año que ellos.
            Lo de limitar los entrenamientos fue una media anti Ferrari en la época Schumacher y así se ha quedado. Ya era una gilipollez entonces y lo sigue siendo ahora

      • almafuerte

        Pienso que si. Tiene que fijarse en eso, al menos en eso. Tiene que encontrar motivación en algún lugar digo yo.
        Tiene buenas actuaciones en pista dadas sus circunstancias. Supongo que sabía a donde iba, lo que no sabía él ni nadie es que además les adelantaría McLaren, que lo hace todo más sangrante.
        Esta disparidad dentro de la F1 genera estas situaciones tristes, un potencial campeón del mundo sufriendo por arañar un pundo de vez en cuando.

        • ikki Power

          O que un paquete como Bottas sea el segundo piloto con más opciones de ganar un mundial o que alguien como Nico rosberg tenga uno

      • angeluam

        Tienes razón pero Vie do que Hulkemberg a sus 32 años sigue siendo la eterna promesa creo que lo que todos esperan es que Riccardo lo supere.

        • ikki Power

          Me hubiese gustado ver a Hulk con un RB para ver que hubiese hecho. Ric es knä piruleta vez argued no tiene un coche top3

  • Kimppa

    Se la tenía que jugar y le salió mal. En Red Bull tenían claro que Max es su hombre de futuro y allí no tenía cabida y parecía que Renault era la única opción disponible con posibilidades de hacer algo importante (mínimas, eso sí) pero no da el salto cualitativo que se espera de un fabricante. Porque, aunque McLaren esté ahora mejor, sigue un paso y medio por detrás de Red Bull. Que no pierda la paciencia y la motivación porque puede que le llegue su oportunidad de luchar por el campeonato y es uno de los grandes animadores de la F1 dentro y fuera de la pista.

  • 44554

    Deberían mantener los pilotos para dar continuidad al proyecto. Como hacen los grandes equipos. Quizás les haga falta un piloto desarrollador.