ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo: "Lo mejor de las carreras es ganar, lo segundo mejor es pelear"

El conflicto habitual de la zona media y baja en la Fórmula 1 puede aumentar en 2019. Alfa Romeo, Renault y Haas han mostrado la pata de formas distintas en ocho días de pretemporada y Racing Point, Toro Rosso y McLaren parecen estar dispuestos a plantar cara en una pelea a seis bandas de la cual se presume que alguna parte se irá descolgando. En Renault hay un nuevo piloto en Daniel Ricciardo en busca de un desafío relevante después de salir de Red Bull, el australiano alegre siempre se muestra atrevido en una prevista pelea apretada.

«No sé qué esperar en Australia, creo que la pelea en la zona media estará muy apretada y lo que suceda allí no será indicativo del resto del año ni de las cinco o seis primeras carreras. Solo sé que no estaré en la primera fila ni en la última», dijo entre risas. «Empezar en casa es increíble, es más excitante junto al comienzo en un nuevo equipo». Aseguró Ricciardo que acabó bien su relación con Red Bull «pero no debemos seguir su camino, esperamos que sean más rápidos y nosotros tenemos que centrarnos en nuestra pelea. Esperamos que el cuarto puesto esté muy disputado, cuánto más arriba estemos será más divertido».

Ricciardo siempre ha sido un piloto combativo y se ve capaz de tomar el desafío de la igualdad en una zona llena de incógnitas. «Lo mejor de las carreras es ganar, lo segundo mejor es pelear. Ojalá tengamos más luchas en esa zona porque hoy en día pilotar 60 vueltas en solitario no es divertido». No ve ningún contratiempo el australiano entre el motor francés como piloto oficial o piloto de un equipo cliente. «Cuando corramos descubriré más ventajas entre un equipo oficial o privado. Creo que el motor recibirá actualizaciones o soluciones más rápidamente, de momento no noto nada extraordinario.

La carrera de la evolución será de vital importancia para que Renault repita la cuarta posición de 2018, fomentada en una mayor regularidad sobre Force India y Haas. Ricciardo cree que el equipo francés tendrá un proceso de actualizaciones distintas para mantener su posición frontal en la segunda parte de la parrilla .»Supongo que habrá una filosofía distinta sobre qué mejorar y cuando», explicó para justificar la mejora de la unidad de potencia gala «Tenemos la sensación de estar detrás de otros fabricantes, por lo tanto nuestro margen de mejora es mayor. Hay que ser optimistas y confiar en nuestras capacidades», comentó Ricciardo.

Cargando...