ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo podría ser reemplazado pronto por Liam Lawson

Luego de lo ocurrido en Bahréin, cuando Daniel Ricciardo no devolvió la posición a Yuki Tsunoda, el japonés se ha mostrado superior al australiano en las siguientes dos carreras, inclusive en Melbourne fue capaz de alcanzar los primeros puntos de la temporada para la escudería Visa Cash App RB Formula One Team, mientras Ricciardo finalizó en el puesto 12. El rendimiento de Ricciardo ha sido preocupante, hasta el punto que desde el mismo paddock se rumora que el veterano piloto ha sido notificado por Helmut Marko que será evaluado hasta hasta el próximo Gran Premio de China, de seguir perdiendo ante Tsunoda sería reemplazado por Liam Lawson a partir del Gran Premio de Miami.

Así como Ricciardo sustituyó en plena temporada a Nyck de Vries el año pasado, por bajo rendimiento, de la misma manera retornaría Lawson, quien previamente reemplazó al australiano en cinco grandes premios, siendo su mejor actuación en Singapur donde alcanzó la novena posición. En teoría, Lawson de 22 años y Tsunoda de 23 serían potenciales candidatos para unirse a Red Bull Racing si la plana mayor de la escudería austriaca descarta a los veteranos Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, ambos de 34 años, del programa de pilotos.

La situación es delicada para Ricciardo ya que hasta ahora no ha logrado calificar por delante de Tsunoda y si no es capaz de comparar su rendimiento con el del japonés sería impensable considerarlo como una alternativa a Pérez en caso de que el mexicano no sea renovado. Según la opinión de Helmut Marko, el problema de Ricciardo es mental, perdió la confianza y no ha vuelto a ser el de antes, está inmerso en un espiral descendente que no ha podido revertir. En el pasado demostró que puede desbloquearse, pero ahora ni siquiera se muestra rápido a una vuelta.

Por otra parte, el séptimo lugar de Tsunoda, beneficiado por la sanción a Fernando Alonso, fue un resultado excepcional considerando que el japonés no cometió errores durante el fin de semana, de allí que fue elogiado abiertamente por Laurent Mekies, director de RB, y por Jody Egginton, director técnico del equipo, ya que pudo demostrar que el coche tiene potencial y debería estar en la zona media con regularidad. Tsunoda ubicó al VCARB 01 por detrás de Ferrari, McLaren, Red Bull y Aston Martin, situación que llenó de satisfacción al equipo.

Vía New Zealand Herald

Cargando...