ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat consciente de sus pocas opciones de seguir en AlphaTauri

Las imágenes de Yuki Tsunoda en las instalaciones de Faenza la semana pasada más las declaraciones públicas de Helmut Marko sobre tener al piloto japonés como titular de AlphaTauri a partir del 2021 representaron un fuerte golpe emocional para Daniil Kvyat, quien a estas alturas de la temporadas, y al no tener mayores noticias sobre el interés de Red Bull en retenerlo como piloto de su segundo equipo, ha comenzado a dar muestras de resignación ante sus escasas posibilidades de continuar en la Fórmula 1.

Si bien es cierto que Helmut Marko suele dar todo tipo de declaraciones de cara a la prensa, a nivel interno cada piloto tiene noción de lo que está sucediendo en el programa. En este caso, es más que evidente que Tsunoda llegará a AlphaTauri y alguno de sus actuales pilotos deberá desalojar un monoplaza, siendo Kvyat el candidato lógico a marcharse debido a que ha sido superado abiertamente por Pierre Gasly en la clasificación de pilotos y además esta culminando un segundo ciclo dentro del programa Red Bull.

En recientes declaraciones realizadas en Portimao, el mismo Kvyat admite que sus esperanzas están puestas en destacar en las seis carreras que restan del calendario para ver si logra convencer a Marko de concederle una nueva oportunidad. De resto es complicado seguir, ya ha pasado por esta situación antes cuando fue dejado en libertad por Red Bull al finalizar 2017 y no poder hallar un asiento en otro equipo para mantenerse en la parrilla de la Fórmula 1.

Otra opción para que Kvyat conserve su lugar es que Tsunoda no consiga una superlicencia tras culminar el campeonato de Fórmula 2, en este caso tendría que finalizar en la quinta posición. Sin embargo, el japonés tendría otra oportunidad a través de una prueba que está preparando Red Bull por si acaso se presenta este imprevisto. En todo caso, Kvyat entiende que sus esperanzas son pocas y las sombras de abandonar la Fórmula 1 vuelven a posarse sobre él.

En palabras de Daniil Kvyat:

Todo lo que sé es que todavía quedan seis carreras esta temporada y que haré lo mejor que pueda, es todo lo que puedo hacer ahora. Estoy consciente de que la situación no es fácil para mí porque no hay muchos asientos disponibles.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...